Boca podría exponerse a nuevas sanciones por gestos racistas a hinchas del Corinthians

Deportes

No aprenden más. A pesar de las multas, los comunicados institucionales y las campañas contra el racismo, los hinchas siguen haciendo de las suyas en la cancha. En tres de los cuatro partidos en los que Boca enfrentó a Corinthians, hubo gestos racistas desde la parcialidad Xeneize contra sus pares brasileños.

En un video filmado por un simpatizante del Timao y subido a la red social Tik Tok, se puede ver a un hincha de Boca que se ubicaba en la primera bandeja realizando casi un paso de baile para burlarse de ellos.

En la previa del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que Corinthians superó a Boca en La Bombonera por penales, el club de La Ribera llevó a cabo una campaña para evitar este tipo de situaciones con el lema de «Boca no discrimina». Incluso, antes de que comience el juego, se pudo ver una bandera en la zona de los palcos con esa frase, que luego finalmente quitaron.

La institución también había lanzado un comunicado oficial para poner el tema en la mesa y advirtió sobre posibles y duras sanciones. Tanto eso como el cartel con el que el equipo salió a la cancha, forman parte de las penas que la Conmebol ya le aplicó a Boca por los actos discriminatorios que se vivieron en el Arena Corinthians.

Si el ente madre que nuclea el fútbol en Sudamérica considera penable esta acción, Boca podría quedar expuesto a otras sanciones mucho más duras, teniendo en cuenta los casos de reincidencia.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up