gobierno de juninJuninlanusnestor grindettiPablo Petrecca

Petrecca y Grindetti firmaron un convenio para el fortalecimiento cultural de Junín y Lanús

Noticias

“Estamos trabajando en conjunto con todos los dirigentes del PRO para dar una alternativa distinta”, dijo el alcalde juninense y su par lanusense afirmó que  “es muy importante el hecho de que desde el territorio los intendentes que podamos intercambiar este tipo de experiencias para poder ir convergiendo hacia soluciones que a lo mejor son diferentes para el interior de la provincia que para el conurbano

Los intendentes municipales Pablo Petrecca y Néstor Grindetti mantuvieron un cordial encuentro en el palacio municipal de nuestra ciudad, en el que refrendaron un acuerdo para robustecer el intercambio de experiencias culturales entre ambos municipios. Además, ambos alcaldes reflexionaron sobre la situación actual de crisis que se vive a nivel nacional y provincial, y otros temas de debate en la agenda como las autonomías municipales y el manejo de las policías locales.

Participaron del acto también Agustina Barbosa, directora de Cultura del Gobierno de Junín y Thelma Vivani, secretaria de Cultura y Desarrollo Creativo de Lanús.

Una vez finalizado el encuentro, el intendente de Junín, Pablo Petrecca manifestó: “Es grato recibir la presencia del intendente Néstor Grindetti, con quien venimos trabajando y nos conocemos hace mucho tiempo y el hecho de ser intendentes de nuestros respectivos distritos nos unió más aún, especialmente con el vínculo permanente en el foro de intendentes del PRO que mantenemos a menudo”.

Seguidamente, afirmó que “ya es una habitualidad que compartamos experiencias de gestión, distintos proyectos y, en este caso, formalizamos por medio de un convenio algo que veníamos compartiendo de manera práctica, para poder trabajar más específicamente en el área de cultura y potenciar a ambos municipios”.

En otro orden, el jefe comunal de Junín declaró que “también aprovechamos la visita de Néstor para charlar sobre la situación de Junín, el distrito y la cuarta sección electoral con respecto a la realidad que estamos viviendo todos los argentinos en un contexto de mucha preocupación por la falta de rumbo, las peleas internas en la coalición gobernante, la irresponsabilidad de las personas que se tienen que hacer cargo y llevar adelante decisiones para resolver los problemas de los vecinos”.

“Estamos trabajando en conjunto con todos los dirigentes del PRO para dar una alternativa distinta”, dijo Petrecca y añadió: “Nos une un trabajo en conjunto, gestión y la preocupación por lo que pasa en nuestro país actualmente”.

En tanto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti indicó: “Quiero agradecer a Pablo y todo su equipo al igual que a todos los vecinos de Junín porque nos recibieron muy bien” y recalcó que “este al no ser un año electoral es un año en el que hay que recorrer y escuchar, la provincia es tan vasta y diversa que es muy interesante que podamos cambiar realidades para tratar de trabajar en conjunto por los temas que realmente nos preocupan a todos los intendentes”.

Asimismo, Grindetti señaló que “el tema de la autonomía municipal creemos que hay que desarrollarlo con las características propias de cada distrito, en este caso Lanús y Junín. También debatimos el tema de la Policía Local ya que una cosa es para nosotros, pero otra para Junín; allá en Lanús la inseguridad está acosando a los vecinos”.

Finalmente, aseguró que “es muy importante el hecho de que desde el territorio los intendentes que podamos intercambiar este tipo de experiencias para poder ir convergiendo hacia soluciones que a lo mejor son diferentes para el interior de la provincia que para el conurbano, pero que al ser debatidas pueden converger en modificaciones del funcionamiento de los municipios en términos de autonomía”. 

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up