alcaidiafestejospresossanta fe

Santa Fe: utilizaron la alcaidía para celebrar el cumpleaños de la esposa de un policía detenido

Nacionales

Las instalaciones de la Alcaidía de Rafaela, en el oeste de Santa Fe, fueron utilizadas para celebrar el cumpleaños de la esposa de un jefe policial detenido en el lugar, lo que generó un escándalo que derivó en el desplazamiento de la cúpula de la Unidad Regional local.

Las alternativas de la fiesta sorprendieron a los habitantes de la ciudad cuando comenzaron a difundirse el domingo pasado a través de la red social Facebook.

En las imágenes se podía observar a numerosas personas de civil y consumo de bebidas alcohólicas en la celebración del cumpleaños de la esposa de Gastón Eletti, detenido en la alcaidía de la Unidad Regional 5, con sede en Rafaela, por estar acusado de numerosos delitos ocurridos meses atrás cuando se desempeñaba como jefe de Inspección en el Distrito 5 que abarca las localidad de Frontera, informó el portal de La Opinión.

Otro de los aspectos que causó indignación es que el festejo se realizó en un sector «vip» de la Alcaidía, una habitación especialmente preparada para el confort de Eletti, quien se encuentra aislado del resto de los detenidos.

Eletti, quien ya fue separado de la fuerza, está acusado de privar ilegítimamente de su libertad a distintas personas; falsear y fraguar información en actas de procedimiento y solicitar y recibir dádivas, cuando desarrollaba sus labores en Frontera.

Tras el escándalo, tomaron intervención investigadores de la Agencia de Control Policial (ACP) Delegación Centro Norte de la Policía de Santa Fe y la fiscal Fabiana Bertero.

El domingo por la noche se realizó un allanamiento en la dependencia, con el fin de recolectar pruebas. En las últimas horas, el ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, intervino la Unidad Regional V de la Policía y separó director de policía Ricardo Marcos Arnodo Suárez, y a la segunda jefa, subdirectora, Marcela Genoveva Fernández.

El ministro explicó que se abrieron dos investigaciones; una que apunta a lo penal y es llevada adelante por la fiscal Bertero, y la restante que corre vía administrativa a fin de determinar responsabilidades y la violación a los reglamentos internos de la institución policial, y está a cargo del Ministerio de Seguridad.

Escrito por Adrián Rodríguez

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up