crisis economicagobierno municipalinflaciónPablo Petrecca

Ante la inflación, los municipios piden más dinero a la Provincia: «Esperamos que el lunes cuando nos encontremos con el gobernador ya tengamos una respuesta», dijo Petrecca a JUNIN24

Noticias

Los jefes comunales del PRO pidieron mayor financiamiento provincial al jefe de Gabinete Martín Insaurralde «porque la inflación está haciendo estragos en las familias argentinas pero también en las arcas municipales». detalló el jefe de Gobierno de Junín a este portal digital informativo. Mantenimientos de caminos rurales y subsidios para el transporte público son los dos temas centrales que el intendente planteó al gobierno provincial.

El intendente Päblo Petrecca señaló en relación al encuentro mantenido el lunes junto a otros intendentes bonaerenses del PRO con el jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde, que «estamos viviendo los argentinos una situación muy compleja en cuanto a lo económico y que tiene que ver con algunas variables macroeconómicas que la Argentina viene arrastrando pero que se ha agravado dramáticamente por cuestiones políticas».

«Una economía agravada por una disputa política, por un desentendimiento de los gobernantes de turno que han sido elegidos para dar soluciones y no provocar más inconvenientes pero en un par de semanas el peso se ha devaluado un 25% y eso ha generado un incremento automático de precios provocando mucha incertidumbre porque lo que valía 10 pesos ahora sale 15, además de que muchos productos no hay», advirtiendo de un futuro desabastecimiento señaló el jefe de Gobierno a este portal digital informativo.

En diálogo con JUNIN24, el jefe de Gobierno de Junín señaló que «todo esto tiene que ver con situaciones de la política, con cuestiones delos dirigentes que deben gobernar y esto impacta la economía familiar, cuando se va al supermercado y va a buscar un producto que no encuentra y si lo encuentra, es a un valor muy caro, y esto impacta también a nivel municipal».

«Lo que planteamos a Martín Insaurralde -detalló Petrecca- es que necesitamos contar con una actualización de precios porque sino va a ser imposible realizar obras, sostener el sistema alimentario escolar, va a ser imposible llevar adelante cada acción porque la inflación está haciendo estragos en las familias argentinas pero también en las arcas municipales».

Destacó que «fue una reunión muy amable, donde hay entendimiento. Martín Insaurralde es un intendente en uso de licencia con lo cual sabe perfectamente de qué estamos hablando, sabe lo que es gestionar y lo que sucede en los municipios y sabe perfectamente que hace falta una actualización y un acompañamiento de la provincia. Le dejamos ocho puntos y tomó nota, en el caso de Junín hablamos de los caminos rurales, de los subsidios al transporte público ya que es una gran preocupación poder sostener el transporte público en Junín».

«El jefe de gabinete tomó nota y ya nos comprometió a una reunión con el gobernador el próximo lunes así que esperamos que el próximo lunes cuando nos encontremos con el gobernador ya tengamos una respuesta», anticipó Pablo Petrecca a JUNIN24.

En la entrevista realizada en oportunidad de la presentación de la ampliación de la capacidad de relleno sanitario, puso de relieve Petrecca que mantener un espacio de estas características «es muy costoso mantenerlo. Otros municipios quizás no lo hacen porque significa un costo muy alto y se necesita un estado nacional y provincial presentes. Esto es un esfuerzo cien por ciento municipal. Hicimos el saneamiento en su momento con la provincia de Buenos Aires en el gobierno anterior, en 2018, pero es muy difícil sostenerlo por parte del municipio y como no se ve muchos deciden hacer cosas que se vean pero nosotros decidimos hacer lo que nos corresponde, cuidar el medio ambiente y acá está a la vista el trabajo».

COMPARTIR:
Ante la inflación, los municipios piden más dinero a la Provincia: «Esperamos que el lunes cuando nos encontremos con el gobernador ya tengamos una respuesta», dijo Petrecca a JUNIN24
Volcó un camión en ruta 188
El Concejo Deliberante pidió informes a la Provincia por la obra del centro de Salud en barrio San Cayetano
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up