Agustinajardinlicenciada florencia ratto

El jardín de Agustina pasa a manos del estado

Educación

Tras años de reclamos y gestiones fallidas, con alegría el jardín de infantes “Rayito de Sol” de la localidad de Agustina será estatal desde el próximo 1° de Agosto.


Tanto la jefa Regional Florencia Ratto como la Jefa Distrital Karina Pezzatti celebran la resolución favorable de este reclamo histórico.


Hace años que el pueblo pedía la estatización del mismo para poder garantizar el acceso a la educación a inicial para todos los niños, un derecho que tienen por ley, a demás es la única oferta de este nivel en el lugar. Durante los últimos años y con la realidad económica que apremiaba los padres, la cooperadora y las docentes se veían obligados a realizar rifas, eventos y de más para costear los gastos.


El alivio llegó con la resolución 1402 /22, firmada por Diego Hernan Turkenick, subsecretario de Administración y Recursos humanos, Claudia Bracchi subsecretaria de Educación y Alberto Estanislao Sileone Director General de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que trae la feliz noticia de que el estado absorberá todos los gastos y garantizará la educación inicial a todos. “Esto es una muestra más de un estado que está presente e invierte para que todos y todas puedan acceder a una educación pública, inclusiva y de calidad” dijo la Jefa Regional Florencia Ratto.


Por su parte Karina Pezzatti, Jefa distrital manifestó “Es un día para recordar, celebrar y disfrutar. Siempre es una gran noticia la incorporación al distrito de una institución educativa y más de un jardín que es el primer lugar donde se recibe a esos niños que se convierten en alumnos.”

Seguir Leyendo:
Educación
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up