Monkey pox virus, a new world problem of modern humanity. Close-up of the hands of a sick person with pimples and blisters. Smallpox vaccine.

Ya son 13 los casos de viruela del mono en Argentina hasta el 14 de julio, de los cuales 12 presentaron antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) presentado este domingo por el Ministerio de Salud, versión renovada del Boletín Integrado de Vigilancia, la mediana de edad de los casos de viruela símica es de 34 años, con un mínimo de 26 y un máximo de 45.

Todos los casos corresponden al sexto masculino, agregó el BEN.

Según el desagregado, la Ciudad de Buenos Aires registra cinco casos confirmados de viruela símica; la provincia de Buenos Aires, 4; Córdoba, 3; y Mendoza, 1. En tanto que hay dos casos sospechosos, uno en CABA y otro en Córdoba, agregó el BEN.

El director de Epidemiología del Ministerio, Carlos Giovacchini, subrayó que el el BEN «es el resultado del proceso de recolección sistemática, análisis y difusión de información que se realiza a lo largo y ancho de todo el territorio argentino realizado por más de 21.000 personas que participan del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.