A través de un comunicado de prensa enviado desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Junín, y la CICOP Seccional Junín se expresó que «repudiamos los informes de prensa emitidos por la Dirección Ejecutiva del Hospital Interzonal General de Agudos Abraham Piñeyro el 12 de Julio y días sucesivos, mediante el cual se capitaliza políticamente a modo de publicidad el cobro del SAMO por parte de los dependientes del nosocomio.

La mencionada percepción salarial es habitual y resultado del trabajo de TODO el personal (facturación y gestión de cobro) en la recuperación de costos de pacientes de las Obras Sociales atendidos en nuestro Hospital.

Nada para festejar. Este SAMO tan publicitado de $9.176 es más de lo mismo.

Históricamente no supera en promedio el 9,43% de un salario promedio hospitalario. Y, en este doloroso proceso inflacionario, menos aún.

Resulta preocupante que con el solo fin de realizarse autoelogios, la propia Dirección del HIGA haya utilizado en la publicación la imagen de compañeros y compañeros que no han autorizado el uso de sus retratos fotográficos. Incluso alguno de ellos no lo cobraron porque no pertenecen a la Institución o están de licencia por salud.

Repudiamos y decimos NUNCA MAS al uso publicitario y discrecional de los fondos del SAMO por parte de los Directores de la Institución. En estos días un EX Director tiene un juicio oral en ciernes por tal motivo.

El pago del SAMO no puede atribuirse a ningún gobierno ni funcionario, es un logro obtenido mediante la lucha y el trabajo diario de quienes día a día ponen el cuerpo y el alma al servicio de la Salud Pública y de nuestro querido Hospital», finalizaron.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.