Aumentan un 40% los boletos de trenes y colectivos

Nacionales

El Ministerio de Transporte inició la instancia de consulta ciudadana para que todos los usuarios y usuarias de transporte público puedan expresar sus opiniones y propuestas, respecto al proyecto de modificación de los cuadros tarifarios de los servicios, que propone un aumento de 40% tras tres años de congelamiento.

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 469/2022 que tiene como objetivo garantizar los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad de todos los argentinos, tal como lo marca el artículo 42 de la Constitución Nacional.

De este modo, se convoca invita a la ciudadanía a expresar sus opiniones y propuestas durante tres días hábiles, a partir de este viernes a través de la web www.argentina.gob.ar/transporte. El contenido de las audiencias públicas serán publicadas y no tendrán carácter vinculante.

El transporte público de pasajeros tanto automotor como ferroviario a nivel nacional, constituyen servicios públicos, cuyas pautas tarifarias deben ser establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, desde la cartera de Transporte indicaron que “resulta oportuna la implementación de una instancia de participación ciudadana para que la ciudadanía se exprese en la modificación de los cuadros tarifarios aplicables a los servicios en cuestión, y así garantizar los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad de todos los argentinos y argentinas”.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up