Joaquín Guzzo: «Esta crisis social está a la vista y hay consensos generalizado de que esto no va para más»

EconomíaLocalesPolítica

«Fueron 50 cortes de ruta y seguramente serán más si esta situación se sigue agravando», expresó el dirigente del M.T.E. en Junín, Joaquín Guzzo en diálogo con JUNIN24.  «No se están viendo políticas de acción en el corto plazo por lo que seguiremos en estado de alerta y movilización hasta que entren en razón y empiecen a tomar medidas para la gente que está sufriendo», indicó el dirigente social.

Nuestra ciudad fue este miércoles una de los 50 lugares en todo el país donde se desarrollaron acciones de visibilización y reclamo por el salario básico universal, entre otras peticiones en el marco de la gravísima situación económica que atraviesa el país y que se refleja en lo social.  La intersección de las rutas 7 y 65 fue el lugar elegido para el desarrollo de la protesta en la ciudad de Junín y Joaquín Guzzo, referente del Movimiento de Trabajadores de la Economía Social dijo a JUNIN24 que «la situación no da para más. Cuando Alberto (Fernández) asumió su mandato dijo que nos iba a sacar de la pobreza pero ahora estamos planteando salir de la indigencia por lo que es necesario que se tomen medidas urgentes en lo social porque la situación es muy crítica y estamos esperando que estos reclamos lleguen al presidente para que tome medidas en favor de los más humildes».

En el diálogo mantenido con este portal digital informativo, Guzzo expresó que «nos complica mucho entender los tiempos de la política. Esta crisis social está a la vista y hay consensos generalizado de que esto no va para más, que el gobierno debe poner fin a la especulación de los empresarios. Estamos desorientados con los políticos y sus peleas grupales que no llevan soluciones al pueblo».

«No podemos comprender eso ya que las soluciones deben ser urgentes y no se están viendo políticas de acción en el corto plazo por lo que seguiremos en estado de alerta y movilización hasta que entren en razón y empiecen a tomar medidas para la gente que está sufriendo», indicó el dirigente social.

Agregó que «estamos viendo en los barrios, en nuestras unidades productivas, que la gente está padeciendo esta realidad, la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y las recetas que el Fondo quiere que implementemos, trae sufrimiento para nuestro pueblo y no lo podemos soportar más», señaló.

Guzzo fue en el mismo sentido que el dirigente social nacional Juan Grabois al decir que «a nosotros no nos queda otra que la calle. La movilización callejera es lo único que tenemos para hacernos oír y nunca la vamos a dejar. Lo que plantea Juan Grabois lo compartimos, es momento de salir a la calle, es momento de decir basta. Hasta cuando debemos esperar. Necesitamos respuestas urgentes. Queremos y anhelamos que en el corto plazo lleguen medidas para que podamos avanzar y focalizarnos en nuestras unidades productivas, avanzando en el reciclado, en la construcción barrial y avanzando en otras cuestiones, pero esperamos que nuestro reclamo llegue al presidente y se implementen medidas en el corto plazo, sino seguiremos en la calle», señaló.

«Fueron 50 cortes de ruta y seguramente serán más si esta situaciòn se sigue agravando», expresó el dirigente del M.T.E. en Junín, Joaquín Guzzo agregando que «fue contundente esta actividad y veremos que pasa en los próximos días sino nuevamente volveremos a la movilización callejera que es nuestra impronta, lo único que nos queda para solucionar nuestros problemas», destacó el dirigente social.

Además Joaquín Guzzo agradeció a los vecinos y vecinas «que pasaban por la ruta, que nos tocaban bocina, que nos apoyaban, no tuvimos ningún inconveniente. Estuvimos entregando volantes y le agradecemos el apoyo a la ciudadanía porque está bueno cuando reclamamos sentir el apoyo de la gente y hoy lo sentimos», remarco a JUNIN24 el dirigente social.

COMPARTIR:
Joaquín Guzzo: «Esta crisis social está a la vista y hay consensos generalizado de que esto no va para más»
Jueves 21 de julio: A cuánto está el dólar blue
La Unidad 13 celebró el Día del Agente Penitenciario
Seguir Leyendo:
Economía‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up