pablo micheli

Micheli: «Esperamos que el gobierno reaccione frente a las cuevas financieras»

Noticias

En diálogo con JUNIN24, el secretario general de la CTA y referente del Movimiento político, cultural y ecológico para la unidad dijo que «hay que recuperar la movilización popular para ponerle freno a los especuladores, freno a esta ambición desmedida de los grupos concentrados y agroexportadores». «Eso se debe modificar y solamente se puede modificar con la gente movilizada», expresó Micheli y dijo que «aunque sea nuestro gobierno, peronista, hay que exigirle que modifique el rumbo de esta economía fijado por el Fondo Monetario Internacional, porque si no, no tenemos salida».

El secretario general de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina)  y referente del Movimiento político, cultural y ecológico para la unidad, Pablo Micheli señaló en relación a la grave crisis económica y que se traduce en lo social, que «los especuladores están destrozando la economía argentina. El gobierno a veces reacciona y en otros, como en este momento, está como paralizado frente a esta situación. Si no es el pueblo el que ayuda a que el gobierno salga adelante y tome medidas en favor de la gente, no se va a resolver esta situación.

«Le pedimos a la gente -agregó- que tenga confianza que si no es con un gobierno peronista, no hay salida en este país. Si vemos la historia nunca hubo condiciones para mejorar la calidad de vida del pueblo si no es con un gobierno peronista. Pareciera hoy que no fuera así porque todos estamos mal por la disparada del dolar y los precios, pero decimos que hay que tener confianza de que con este gobierno se puede cambiar el rumbo económico, Si fuera otro gobierno prácticamente sería imposible y estaríamos condenados a un fracaso peor que este».

«No decimos que hay que resignarse a esto, sino que hay que mejorarlo sustancialmente porque así no se puede seguir» expresó Micheli a JUNIN24.

Estos conceptos los señaló en una entrevista mantenida con JUNIN24 al término de un acto de entrega de colchones, ropa de abrigo, frazadas, camas chapas y tirantes para familias de los barrios Ricardo Rojas y Villa del Parque en la Ciudad de Junín. La actividad se desarrolló en la biblioteca «Camila Borda» del barrio Ricardo Rojas.

Sobre esta actividad dijo Micheli a este portal digital informativo que «estamos realizando esta entrega junto con agrupaciones juninenses conformadas por dirigentes como Nino Lucero, la Juan Duarte, compañeros de Compromiso Federal y otras fuerzas y lo estamos haciendo a instituciones. Quienes saben què necesita la gente de cada barrio son las sociedades de fomento, las organizaciones como la biblioteca «Camila Borda» que conocen cada habitante de cada barrios y confiamos en ellos».

Además agregó que «pedimos a la gente que se comprometan, que participen porque estas cosas se gestionan y hay que seguirlas intensamente para conseguirlas»

Micheli sostuvo que «tenemos una gran preocupación y esperamos que el gobierno reaccione frente a las «cuevas financieras» que están subiendo el dólar de manera desproporcionada y eso genera un incremento en los precios de los alimentos. Algunos funcionarios dicen que no existe el «dolar blue» por allí es un abstracto pero los precios de los alimentos se referencian en ese dólar y genera un desastre en la economía familiar».

Consideró que «la ùnica manera de parar esto es con la gente movilizada y nosotros como CTA vamos a estar en la calle el 17 de agosto y todas las veces que sea necesario, porque hay que recuperar la movilización popular para ponerle freno a los especuladores, freno a esta ambición desmedida de los grupos concentrados y agroexportadores que están esperando que suba más y más el precio de la soja y el trigo y los mantienen guardados, acaparados, perjudicando seriamente al país y a los habitantes de la Argentina. Eso se debe modificar y solamente se puede modificar con la gente movilizada».

«No hay que resignarse frente a esta situación de crisis. Aunque sea nuestro gobierno, peronista, hay que exigirle que modifique el rumbo de esta economía. Con este rumbo fijado por el Fondo Monetario Internacional, no tenemos salida. Hay que cambiar esta situación», sentenció Pablo Micheli.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up