andres meranila camporaperonismopj

Merani: «Tengamos honestidad en nuestra filosofía justicialista, al compañero todo, al enemigo nada»

Noticias

El presidente del PJ juninense calificó de «compañero» al Papa Francisco al citar su frase de «la casa común».  Criticó a los dirigentes justicialistas juninenses al decir que «el problema que tenemos es que a veces discutimos en algún medio de comunicación, no quiero decir cuál. O en algún canal de televisión o diario y no venimos a discutir acá adentro». «Hay algunos que se la quieren llevar toda y hay otros que queremos que se repartan», expresó el dirigente de La Cámpora Junín y titular de la UDAI 31 del PAMI.

El presidente del Consejo del Partido Justicialista de Junín, Andrés Merani, al dejar inaugurada la nueva sede del PJ en el barrio Belgrano dijo que «nos encontramos en un nuevo paso que vamos construyendo colectivamente y llegando a esa meta que nos fuimos proponiendo. Esta casa si no tiene contenido, si no tiene doctrina, si no tiene la filosofía del Justicialismo esta casa es una casa mas. Esta en el deber de cada uno de ustedes darle contenido a esta casa».

Agradeció al hacer uso de la palabra en el acto cumplido en la tarde de este sábado a los dirigentes sindicales, sociales, concejales y concejalas  que se acercaron «que no están en el Consejo del Partido, que por distintas vicisitudes no hemos podido coincidir en la lista de unidad pero que están presentes hoy así que creo que eso es para aplaudir y agradecer profundamente».

El reconocimiento fue extensivo a legisladores, legisladoras, concejales y concejalas justicialistas de la región que llegaron a nuestra ciudad para la inauguración de la sede del Consejo de Partido.

Enfatizó Merani -quien también conduce La Cámpora Junín- que «quedó muy lindo decir que inauguramos la casa peronista» y a renglón seguido habló de «pensar la casa común, como lo dice el compañero Francisco (en alusión al Papa). En esta discusión de pensar la tierra y nuestro hábitat como nuestra casa común, esta tiene que ser la casa común de todos los peronistas y las peronistas. Acá tenemos que venir a decir lo que pensamos y discutir cuando no estamos de acuerdo».

Agregó en tal sentido que «el problema que tenemos es que a veces discutimos en algún medio de comunicación, no quiero decir cuál. O en algún canal de televisión o diario y no venimos a discutir acá adentro.».

El titular del PAMI Junín UDAI 31 añadió en su mensaje a los militantes y dirigentes justicialistas que «este debe ser el lugar donde discutir, debatir nuestras verdades relativas y a partir de esas verdades relativas, tener esa síntesis que haga que nos transformemos en una opción de poder para los juninenses, porque si no discutimos, si no debatimos, si no militamos, lo más probable es que nos quedemos en la crítica simple de que prefiero tener una tapa de un diario que discutir con la compañera o el compañero».

«Es muy importante también que pensemos en la filosofìa peronista -dijo el lìder camporista juninense- y en la filosofìa histórica de nuestra discusión eterna entre cómo se discute y cómo se reparte «la torta» en la Argentina. Tengo 37 años y cuando me siento con compañeros históricos del peronismo me dicen que es el problema de siempre».

«Hay algunos que se la quieren llevar toda y hay otros que queremos que se repartan. Lo que le estamos diciendo a algunos que no nos vengan a extorsionar que acá vamos a construir poder político para que no nos extorsionen más, porque ya nos extorsionaron en 2009, y también lo extorsionaron a Perón en el ´55 y a Perón en el `76 (N.de la R.: el teniente general Juan Domingo Perón, falleció el 1 de julio de 1974) Entonces dejemonos de joder, hagan lo que tienen que hacer esto se lo decimos al Poder Judicial, a los grandes medios de comunicación, a los grandes exportadores y que sepan que acá vamos a discutir eso, porque no puede ser lo que está pasando en la Argentina, que cuando vemos a nuestro vecino o vecina vemos lo que sale un paquete de harina en la esquina y tenemos cerca de 20 mil millones de dólares en silobolsas guardados en los campos y no lo quieren liquidar y no quieren que los argentinos y las argentinas coman y tengan un plato de comida en su mesa», expresó Merani.

Indicó en su discurso del sábado a la tarde que «No estamos acá para hacer acuerdismo porque el peronismo nunca fue acuerdismo. Los derechos de los trabajadores se los ganaron en la calle discutiendo y peleando, marchando y haciendo que el general Perón salga de Martín García, reventaron la Plaza de Mayo, hicieron que el general Perón vuelva y sea presidente de la Argentina. No fueron a pedir permiso, ni a decir cómo hacer un acuerdo social para gobernar Argentina», sentenció.

Dijo Merani también que «el peronismo no es acuerdo, el peronismo es disputa. Nosotros disputamos poder, discutimos qué Argentina queremos, que provincia queremos y que Junìn queremos. Acá adentro vamos a poner el próximo mojón para que en algún momento un intendente, un intendenta de esta ciudad sea peronista porque ese es nuestro destino y esa es la forma que tenemos de militar día a día».

«Militemos, trabajemos, seamos humildes, discutamos todo lo que tengamos que discutir pero por sobre toda las cosas tengamos honestidad en nuestra filosofìa justicialista: Al compañero todo, al enemigo nada», cerró su discurso Merani.

COMPARTIR:
Merani: «Tengamos honestidad en nuestra filosofía justicialista, al compañero todo, al enemigo nada»
Volcó un vehículo en ruta 65
Micheli: «Esperamos que el gobierno reaccione frente a las cuevas financieras»
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up