Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón y ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destacó este martes el rol de la histórica dirigente peronista a 70 años de su muerte. En diálogo con AM750, consideró que “su lucha y los valores por los que entregó la vida son hoy más necesarios que nunca”.

Álvarez Rodríguez viene de una familia muy metida en el mundo político. Su abuela paterna fue la hermana mayor de Evita, mientras que su abuelo materno fue compañero de Jauretche en FORJA. Eso le dio un inicio muy temprano en el peronismo, dice. En un reportaje a Página/12 contestó que esa admiración que le generó desde pequeña Evita se la volvió a despertar Cristina Kirchner.

“Evita es una lideresa política única. Construyó en un territorio de hombres no sólo un espacio para ella, sino para todas nosotras. En una época muy difícil y siendo ella una mujer muy joven. A mí me gusta pensar en esa Evita de 26 años llegando a la primera magistratura del país, que se convierte en esa Eva Duarte de Perón. Quizás hasta le hubiese sido cómodo ser una primera dama más. Pero fue Evita, el puente entre los trabajadores y Perón”, comentó la funcionaria por AM750.

Y enumeró: “Fue la mujer que logró que 4 millones de mujeres votaran y tuvieran documento en argentina, la que creó un partido político de mujeres, y también la de la Fundación, la de la justicia social urgente en un mundo en el que no había organizaciones sociales”.

“Esa mujer sobre la que se generaron miles de mitos alrededor. El mito blanco, el negro, el rojo. Evita es mito y realidad, realidad y mito, pero por sobre todas las cosas hoy es presente. Su lucha y los valores por los que entregó la vida hoy son más necesarios que nunca”, añadió Álvarez Rodríguez.

Entre otras cosas, la ministra de Gobierno destacó su “indignación frente a la injusticia” y la “rebeldía frente al status quo”.

En este sentido, consideró que “Evita no es alguien con unos colores tenues”. En cambio “es en blanco y negro”: “Sabe de qué lado está parada. Sigue generando disputa ideológica. No es neutral. Eso marca su identidad. Fue una mujer extraordinaria. Aún hoy es bandera”.

“Por eso continúa inspirando a millones de personas aquí y en el mundo. El odio que generó es porque tuvo tremendos detractores, violentos agresores. No la querían viva. Secuestraron, profanaron y enterraron con un nombre falso su cuerpo. Sin embargo, hoy también hay muchos que la nombran, que todavía tienen una dificultad para comprenderla y saber quién fue”, finalizó.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

12 COMENTARIOS

  1. Cristina, no vas a comparar a la SEÑORA MARIA EVA DUARTE, con la negra inmunda de la Fernandez…….no se parecen en nada, esta asquerosa viuda de kirchner no le llega ni a la punta de los zapatos a la SEÑORA EVA.

  2. COMO TE COLGAS DE LAS TETAS DE EVA….. COMO LE SACAS PROVECHO….INUTIL……COMPARAR A EVA CON CRISTINA..ES COMPARAR..FIRMENCH CON VIDELA…….O VICEVERSA……. BURRA….. DEJA DE HABALR AL PEDO….

  3. A Kristina no le importa ser EVITA. La perona sin Peron no existe. Kristina brilla sola.

    • Como usan las fotos de Peron y Eva………no saben hacer otra cosa para ganar votos de los negros ignorantes………….SI LOS DOS SE LEVANTARAN DE SUS TUMBAS, A ESTOS DELINCUENTES QUE ESTAN EN EL GOBIERNO LOS CUELGAN DE LA PLAZA PUBLICA, DELANTE DEL PUEBLO ARGENTINO……….COMO DEBERIA SER, HIJOS DE RE MIL TRILLONA PUTAS.

    • La negra brilla por su negrura, fue villera y ahora es nueva rica, con todo el dinero que nos robo a los argentinos………millones de dolares, que son del Estado Nacional, se los llevo ella y el tuerto del marido.

  4. Cómo no va amar a Eva si era familiar. Ahora, semejante comparación la hará porque ambas vivieron y viven de los pobres y los multiplican?.

  5. «LIDERESAAAA»?????
    Jaaaa Jaaaaaaaaaaa
    Se me ríe la cachufletaaaa
    A esta la golpeó alguna de las máquinas de coser que revoleaba SANTA Eva desde un tren…. mientras esperaba que llegaran sus trajes de gala desde París?????

Comments are closed.