Argentinacoleccionistascuanto paganmonedas billetes

Monedas y billetes argentinos: El ranking de las más caras y cuáles se venden a $ 8000

InternacionalesNacionalesVirales

Los billetes y monedas argentinos volvieron a ser tendencia después de la publicación de compra de la pieza de $ 1 con el error de grabado «provingias» por parte de un coleccionista y ahora el mercado numismático paga hasta $ 8000 por 24 monedas sin errores.

Se trata de las monedas conmemorativas que se lanzaron entre 1994 y 2016, hechas de oro, plata y níquel, y en las que aparecen los rostros de Evita, Martín de Güemes e incluso las Islas Malvinas.

LA MONEDAS ARGENTINAS MÁS BUSCADAS

Una de las monedas más buscadas de este gran lote es la de Eva Perón, la cual comenzó a circular en 2004 con la denominación de 2 pesos, por el 50° aniversario de su fallecimiento. También se busca la del Mercosur con el valor de un peso.

Las monedas que tienen el rostro del General Martín Miguel de Güemes en la nominación de 50 centavos (en circulación) y las de Justo José de Urquiza de un peso, por el bicentenario de su natalicio, fueron creadas por el BCRA.

Otra de las apuestas es por la pieza de José de San Martín quien también tiene una moneda conmemorativa y fue creada cuando se cumplieron 150 años de su fallecimiento.

Continúan las monedas puestas en circulación tras cumplirse 20 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges, mientras que las Islas Malvinas no se quedaron afuera y al conmemorarse 30° Aniversario del conflicto armado contra los ingleses se designó la emisión de una moneda de $2 con calidad circulación.

MONEDAS CONMEMORATIVAS

En tanto en la categoría conmemorativas se encuentran las monedas de $1 del 2010, emitidas por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, las cuáles tuvo cinco versiones: «Pucará de Tilcara», «El Palmar», «Aconcagua», «Mar del Plata» y «Glaciar Perito Moreno».

En 2005 comenzó a circular también la moneda de un peso por la conmemoración de los 70 años de la creación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que mostró la efigie de la «Libertad» rodeada por laureles con las correspondientes fechas son sus principales características.

EL BILLETE DE $ 2 QUE TAMBIÉN COTIZA A $ 8000

Los billetes de 2 pesos con la cara de Bartolomé Mitre, que fuera desmonetizado en la Argentina el 30 de abril de 2018, se vende en el exterior a un precio base de 70 euros ($ 8000), según una subasta realizada por un portal suizo.

La casa encargada de realizar la operación es Numismatik Auctions GmbH cuya web oficial es Numis 24 de Austria y los compradores requieren de un registro previo de 12 horas antes para poder participar

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up