Capacitación y respaldo a policías locales: «Entendemos el esquema de seguridad juninense, estando cerca» destacó Andrés Rosa

Noticias

En la sede de la Policía Local ubicada en el barrio 11 de Julio se realizó en la noche de este miércoles una actividad de capacitación y reconocimiento a los efectivos de la Unidad de Policía Local de la que participaron el secretario de Seguridad del Gobierno de Junìn, Andrés Rosa; el director de Seguridad, Marcelo Loyola; el jefe de la Departamental Junín, comisario Pablo Fernández, además del presidente de la Federación de Sociedades de Fomento del Partido de Junín, Osvaldo Giapor y el titular de la sociedad de fomento «11 de Julio», Gustavo Funes.

En diálogo con JUNIN24, el comisario Fernández destacó el agradecimiento de las autoridades y fomentistas ya que «es importante estar al lado del personal, acompañándolo y hacerles saber el buen trabajo que vienen realizando en estos tiempos difíciles» a la vez que agregó que «ellos saben que siempre tienen el acompañamiento pero es bueno reunirlos y transmitirselos».

Por su parte el secretario de Seguridad Andrés Rosa dijo a este portal digital informativo que «es una fuerza muy importante» en referencia a la Policía Local y que ya llevan seis años de actividad en la Ciudad y «se ha visto la evolución, el crecimiento, el trabajo permanente. El intendente Pablo Petrecca siempre nos pide que estemos cerca de ellos, con este tipo de encuentros y alentarlos en su tarea de cuidar la seguridad en Junín».

El funcionario dijo a JUNIN24 que «este tipo de encuentros también es compartido con las instituciones y las sociedades de fomento. La Policía es un elemento central en materia de seguridad y entendemos el diseño del esquema de seguridad juninense de esta manera, estando cerca, conociendo las singularidades que les toca abordar y que los efectivos sientan siempre el acompañamiento permanente».

A su vez, el director de Seguridad del Gobierno de Junín, Marcelo Loyola dijo que «me he incorporado a la secretaría de Seguridad que conducen Andrés Rosa y Mario Olmedo y hay un trabajo consolidado desde hace muchos a esta parte, ya por Luis Chami y ahora en su rolo como secretario general del municipio y es fundamental que en seguridad ciudadana estén todos los actores presentes. Por eso en esta unidad de Policía Local que cumple un rol tan fundamental en la sociedad como policía de cercanía con el vecino, en su rol de protección, asesoramiento y estar junto al vecino y por eso están también los fomentistas y el jefe departamental. Es momento de destacar el trabajo, resaltar la tarea y que redoblen su compromiso con la sociedad».

Por su parte, Gustavo Funes, presidente de la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio, expresó que «el acompañamiento a la Policía tanto como con los funcionarios y jefes policiales es continuo» a la vez que resaltó la importancia del reconocimiento a los efectivos policiales expresando su agradecimiento «a los policìas por el trabajo en cuidarnos y más que agradecidos con todos ellos».

Por último, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento del partido de Junín, Osvaldo Giapor sostuvo que «siempre hemos estado cerca de la Policía. Lo hemos criticado cuando fue necesario, pero también los hemos aplaudido. Hoy le venimos a decir que estamos esperando de ellos lo que hasta ahora dieron y un poco más. Estoy convencido de que lo van a hacer. Tienen la secretaría de Seguridad que los acompaña y un jefe que los conoce desde hace mucho tiempo. Las sociedades de fomento deben tener un contacto permanente con los jefes policiales y ellos nos deben cuidar. Poco a poco Junín tiene que ser la ciudad que todos hemos soñado, seguro, para que todos podamos vivir con alegría».

COMPARTIR:
Capacitación y respaldo a policías locales: «Entendemos el esquema de seguridad juninense, estando cerca» destacó Andrés Rosa
Robaron en una vivienda, se llevaron una camioneta y la abandonaron
Dirigentes políticos de Chivilcoy recorrieron el Centro de Monitoreo, Relleno Sanitario y Dirección de Turismo
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up