Victoria, con V de Venganza

DeportesLocalesNacionales

A Sarmiento le había dolido y mucho la goleada 7-0 que River le propinó en el Estadio Eva Perón, el pasado 30 de abril. Pero este domingo, nada menos que en el Monumental, ese dolor comenzó a sanar con una victoria que se construyó desde los esfuerzos colectivos. Claro que fue más humilde el 2-1 y que tocó sufrir. Pero Sarmiento es un club humilde que puso de rodillas a un gigante. Y entonces, que el cuento de los colectivos lo cuenten como quieran.

Con la presión de saber ya de los triunfos de Aldosivi y Patronato, El Verde salió a jugarse una parada durísima, con Lisandro López como único punta y un mediocampo sufrido. Pareció que solo iba a hacer falta que el River de Gallardo descifrara el cerrojo, que llegara el primero y después… ¿Quién sabe?

Pero no, porque la efectividad que le faltó en otros encuentros a los dirigidos por Israel Damonte se explotó al máximo este domingo. Guido Mainero abrió el marcador con un golazo a los 31 y cuando la prensa capitalina ya quería volver a hablar de un equipo replegado en su propio campo, Federico Andueza los mandó a callar marcando el 2-0 a los 44.

River salió a quemar las naves en el complemento y encontró el descuento a los 67 con tanto de Emmanuel Mammana, asistido por Quintero. Pero ni siquiera el envión anímico hizo que los de Gallardo pudieran vulnerar el escudo Verde, tan espartano que once fueron uno.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up