Fuerzas policiales y la emergencia médica coordinan protocolos de actuación en la atención de urgencias

Noticias

Se realizó una reunión entre fuerzas policiales y de emergencias médicas para coordinar protocolos de actuación. Una vez finalizado el encuentro, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad manifestó: “Quiero agradecer a Hugo (Greco), a Claudia (Cuello) y toda la gente de Intermed por recibirnos y destaco el enorme trabajo que realizan a diario. Esta no es la primera vez que nos reciben y no va a ser la última, porque entendemos sobre la necesidad y la importancia de trabajar coordinadamente para dar respuesta a las emergencias médicas que suceden en la comunidad”.

“También nos acompañó en esta oportunidad el jefe de Radio del 911 para trabajar y mejorar cuestiones vinculadas a las llamadas, con los hechos que a diario suceden en nuestra ciudad”, dijo Rosa y añadió: “Fue una reunión muy positiva porque pudimos coordinar en el diseño de protocolos de actuación conjunta, siempre pensando en mejorar”,

Además, el funcionario sostuvo que “seguimos estando cerca de cada una de las instituciones” y agradeció “a la firma Intermed por el gran trabajo realizado durante las primeras etapas de la pandemia y seguiremos trabajando en conjunto”.

En tanto, Claudia Cuello, coordinadora de Cabina de Intermed comentó: “Es fundamental mantener este tipo de encuentros para unirnos y seguir trabajando en el día a día, limando asperezas para dar respuestas a todas las necesidades para todos los vecinos que lo necesitan, en tiempo y forma. Quedamos en continuar con estas reuniones porque son muy positivas para todas las partes”.

Por su parte, el Dr. Hugo Greco, presidente del directorio del Grupo IE afirmó: “Lo importante de todo esto es mantener la periodicidad en este tipo de reuniones, los tiempos cambian, pero los problemas son siempre los mismos y honestamente el trabajo que hace el personal en la calle, tanto por parte de las fuerzas policiales como los nuestros, es titánico”.

“A veces, lo único que se conoce es cuando una ambulancia o un patrullero llega tarde a dar una respuesta, pero realmente es tanto el trabajo que se hace que siempre puede haber lugar para una falla”, agregó. Luego, dijo: “Hay un gran compromiso entre todas las partes para dar una solución a cada problema existente”.

“Quiero felicitar a todos los actores que intervienen en el engranaje que se pone en marcha desde que sale una llamada por parte de una víctima, pasa por el 911 o el 107 y nuestra Cabina y llega al personal que circula en la calle. Todo esto demanda de tiempo y queremos efectivizar y optimizar los trabajos para estar siempre lo más rápido posible”, destacó Greco.

Otro de los partícipes del encuentro fue Marcelo Loyola, director de Seguridad quien subrayó: “Agradecemos a las autoridades y todo el equipo de trabajo de Intermed, desde la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín consideramos como muy positivas estas reuniones para interactuar y fortalecer protocolos de actuación, y para mejorar los tiempos de respuesta en lo que atañe a las emergencias de salud en Junín”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up