Petrecca destacó el trabajo mancomunado para el desarrollo del polo educativo de Agustina

Noticias

El intendente Pablo Petrecca visitó la Escuela de Educación Secundaria N°14 en Agustina, con el propósito de compartir un desayuno con los alumnos y todo el personal docente. Aprovechó la oportunidad para dialogar con los chicos sobre proyectos que están trabajando y, además, hacer entrega de un subsidio. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina y la directora de Educación del Municipio, Orlanda D´Andrea.  

La directora de la escuela, Melina Higueras, junto a representantes del centro de estudiantes les dio la bienvenida y agradeció el constante acompañamiento del Municipio para que la escuela siga creciendo. «La verdad es que siempre es grato celebrar algo tan importante como son las continuas mejoras de nuestra escuela, ya sea en la sede de Fortín Tiburcio, como en esta de Agustina», manifestó.  

Higueras contó que «el subsidio que nos entregó hoy el Intendente Pablo Petrecca es para solventar los gastos que se viene realizando en el marco de un proceso que se viene realizando desde hace años, de manera ininterrumpida y con un trabajo mancomunado entre toda la comunidad educativa de la institución, directivos, docentes, alumnos y sus familias, el Consejo Escolar y el Gobierno de Junín».  

Seguidamente, señaló que «esta escuela tenía literalmente un aula en un baño y hoy es una escuela con identidad propia, gracias al trabajo de fortalecimiento pedagógico junto a los chicos, pero también con aulas pintadas y revestidas, baños propios y todas las comodidades».  

La transformación del Polo Educativo de Agustina comenzó desde el inicio mismo de la gestión de Pablo Petrecca al frente del Municipio de Junín, acompañando su crecimiento. 

De esta manera, se avanzó con la construcción de una cocina nueva para el edificio que comparten la Primaria 15 y la secundaria 14. También, sanitarios completamente nuevos, la puesta en valor integral del Salón de Usos Múltiples, con nuevo cielo raso e iluminación y mejoras en la zona de patios. En el sector de la secundaria, se concretó la concreción de un nuevo espacio para la biblioteca. Estas obras, más el acompañamiento económico realizado por el Municipio para otras realizadas por la asociación cooperadora de ambas instituciones, redundaron en una fuerte inversión económica, que significaron una revalorización de todo el edificio. 

En este sentido, Pablo Petrecca subrayó que «siempre es una alegría recorrer la localidad de Agustina, charlar con su delegado y vecinos, y entrar a esta escuela que cada vez que uno viene puede ver un avance, una transformación que enorgullece. En esto es fundamental ver que hay un equipo directivo, docentes, alumnos y familias comprometidos con la educación, herramienta que nos impulsa y brinda oportunidades».  

 El jefe del Gobierno de Junín indicó que «en esta escuela se puede ver con hechos concretos la transformación que ocurre dentro del sistema educativo, esta era una escuela que daba clases en un baño y hoy cuenta con espacios nuevos y permanentemente en crecimiento. Con una comunidad educativa muy comprometida no solo con la educación, sino también con la localidad, impulsando proyectos que tengan su impacto en toda la localidad. Esto es un ejemplo del trabajo en equipo del que siempre hablamos».  

«Cuando uno mira para atrás y ve que esto no es una foto del momento, que hay un trabajo continuo, una transformación permanente que se viene llevando a cabo se enorgullece, porque ve la transformación de la escuela primaria, la secundaria y ahora con la buena noticia de que, después de acompañar durante mucho tiempo al jardín, este tendrá una seguridad económica para su funcionamiento», resaltó.

Por último, el intendente Petrecca aseguró: “Me llena de satisfacción escuchar los muchos proyectos que tienen los chicos, comprometidos y con ganas trabajando en cuestiones que tienen que ver con el turismo, el medio ambiente, en mejorar el parque de la localidad, cosas valiosas que no solo tienen que ver con el pensar en la escuela, sino también en la localidad. Por eso nos comprometimos a seguir acompañándolos, porque estos jóvenes son el futuro».  

Finalmente, Marcelo Alsina agregó: «Como dijo Melina es de suma importancia trabajar en conjunto, de manera mancomunada entre las instituciones educativas, sus comunidades, el Gobierno de Junín y el Consejo Escolar para mejorar diariamente las instituciones en cuanto a infraestructura y generar espacios que mejoren los proyectos de las escuelas y sus alumnos».  

«El polo educativo de Agustina creció enormemente en cuatro años, tanto la escuela secundaria como la primaria, que tiene una doble jornada y que se tuvo que reestructurar toda su infraestructura; también hace poco se produjo la incorporación del jardín de la localidad. El trabajo en conjunto es de suma importancia para generar proyectos que permitan que la parte pedagógica sea realmente significativa», remarcó.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up