El Centro de Formación Profesional 402 es un Punto Progresar en Junín

Locales

En la sede del Centro de Formación Profesional N° 402 de la CTA de los Trabajadores, sito en Pringles 995, se inauguró un Punto Progresar.

Este espacio de referencia, es propiciado por el Ministerio de Educación de la Nación y tiene como objetivo, facilitar a la comunidad la realización de consultas, trámites e inscripción a las Becas Progresar. 

Las líneas de Becas Progresar que se pueden tramitar son: 

– Progresar obligatorio: para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 18 a 24 años 

– Progresar superior: para estudiantes terciarios y universitarios 

– Progresar enfermería: para estudiantes que estén cursando la carrera de enfermería –

– Progresar trabajo: para la formación en oficios 

Al respecto se refirió la Directora del Centro de Formación Profesional N° 402 Margarita Giles: «Estamos muy contentos de que este Punto Progresar funcione en nuestra escuela y dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario. Las puertas están abiertas para que toda la comunidad se pueda acercar y realizar sus trámites y consultas.» 

Por su parte, el Coordinador del Punto Progresar, Matias Baztarrica añadió: «Es muy importante que el Punto Progresar esté ubicado en un Centro de Formación Profesional, esto facilita la tarea de articular y acercar las becas a los alumnos que se siguen formando en oficios. No obstante esto, se puede acceder a todas las líneas de la Beca en sus diferentes niveles y modalidades. El punto progresar está pensado para articular con el sistema educativo y garantizar el acceso a esta política de derecho de estado.» 

Finalmente, la Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA y General de SUTEBA, Francina Sierra expresó: «estamos convencidos de que las políticas de estado que van en el sentido de ampliar derechos, hay que promoverlas, difundirlas, y hacerlas accesibles para todos y todas. Por eso, este Punto Progresar es un avance para que nuestros jóvenes puedan tramitar fácilmente sus becas y seguir estudiando. 

Y cerró: «Es un orgullo poner al servicio de esta iniciativa, nuestro Centro de Formación Profesional N° 402 -que además- es sinónimo de compromiso con la defensa de la Escuela Pública y el derecho social a la Educación»

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up