En la sede del Centro de Formación Profesional N° 402 de la CTA de los Trabajadores, sito en Pringles 995, se inauguró un Punto Progresar.

Este espacio de referencia, es propiciado por el Ministerio de Educación de la Nación y tiene como objetivo, facilitar a la comunidad la realización de consultas, trámites e inscripción a las Becas Progresar. 

Las líneas de Becas Progresar que se pueden tramitar son: 

– Progresar obligatorio: para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 18 a 24 años 

– Progresar superior: para estudiantes terciarios y universitarios 

– Progresar enfermería: para estudiantes que estén cursando la carrera de enfermería –

– Progresar trabajo: para la formación en oficios 

Al respecto se refirió la Directora del Centro de Formación Profesional N° 402 Margarita Giles: «Estamos muy contentos de que este Punto Progresar funcione en nuestra escuela y dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario. Las puertas están abiertas para que toda la comunidad se pueda acercar y realizar sus trámites y consultas.» 

Por su parte, el Coordinador del Punto Progresar, Matias Baztarrica añadió: «Es muy importante que el Punto Progresar esté ubicado en un Centro de Formación Profesional, esto facilita la tarea de articular y acercar las becas a los alumnos que se siguen formando en oficios. No obstante esto, se puede acceder a todas las líneas de la Beca en sus diferentes niveles y modalidades. El punto progresar está pensado para articular con el sistema educativo y garantizar el acceso a esta política de derecho de estado.» 

Finalmente, la Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA y General de SUTEBA, Francina Sierra expresó: «estamos convencidos de que las políticas de estado que van en el sentido de ampliar derechos, hay que promoverlas, difundirlas, y hacerlas accesibles para todos y todas. Por eso, este Punto Progresar es un avance para que nuestros jóvenes puedan tramitar fácilmente sus becas y seguir estudiando. 

Y cerró: «Es un orgullo poner al servicio de esta iniciativa, nuestro Centro de Formación Profesional N° 402 -que además- es sinónimo de compromiso con la defensa de la Escuela Pública y el derecho social a la Educación»

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. Mayor facilidad para seguir repartiendo ‘de la nuestra’, que ya no hay, para intentar comprar votos. Inmundicias!!! Dignidad quiereb la gente!!! Dejen de robar y creen las condiciones para que se genere trabajo genuino por privados!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.