En julio, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín inició una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Junín.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Ayudantía Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Dra. Marissa Muñoz Saggese, ambos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.

Luego de lineamientos judiciales y trabajo de investigación tareas de campo (filmaciones y seguimientos), siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotada se solicitó al Juzgado de Garantías correspondiente, la orden de allanamiento para la vivienda que era foco de la investigación, la que fue otorgada para su ejecución este martes 9 y se concretó por la trade del martes.

En el procedimiento fue secuestrado clorhidrato de cocaína en piedras fraccionada para su comercialización, marihuana, balanzas de precisión con vestigios de cocaína, telefonía celular, y una importante cantidad de dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes, se efectivizó la aprehensión de una persona mayor de edad, quien fue notificada de la formación de causa por Infracción Ley 23.737 y alojada en dependencia policial.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.