El Municipio y vecinos de La Merced trabajan en articulación para la instalación de cámaras de seguridad en el barrio

Noticias

La Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín implementa desde hace tiempo una política de incentivo con el objetivo de fomentar la participación de los vecinos en el diseño de estrategias de prevención. En este caso, las autoridades de dicha cartera recibieron en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) a vecinos y fomentistas del barrio Nuestra Señora de La Merced, quienes compraron dos cámaras de seguridad por medio de la contribución vecinal para que sean incorporadas al sistema junto a otras más que aporte el Municipio. 

Los funcionarios aprovecharon para mostrar el funcionamiento del COM a los vecinos, quienes, a su vez, destacaron el compromiso de privados como la industria “Indelplas” y la panadería “El Encuentro” que aportaron mayoritariamente para la compra de los dispositivos mencionados. 

Una vez finalizado el diálogo entre los actores presentes, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio manifestó: “Estamos muy contentos por recibir a Ricardo (De La Fuente), un empresario y amigo, Mauro (Fernández) y Jorge de la Sociedad de Fomento del barrio La Merced, a quienes les mostramos el trabajo que se lleva adelante junto a Raúl Orrico y los compañeros en el COM”. Luego, indicó: “Desde el área de Seguridad siempre alentamos al trabajo en conjunto y fomentamos la participación de los juninenses en una seguridad entendida como construcción colectiva”.  

“Las sociedades de fomento son muy importantes para nosotros, siempre acompañan permanentemente las iniciativas que llevamos adelante”, dijo el funcionario y añadió: “Este es un ejemplo de gente emprendedora y comprometida con la seguridad, que aportan muchas ideas y también tecnología necesaria para integrarse al sistema de videovigilancia”.  

Seguidamente, Rosa destacó: “Un empresario y un grupo de vecinos por medio de la sociedad de fomento trabajaron conjuntamente para que la gente del barrio pueda vivir segura y tranquila”. 

En tanto, Ricardo De La Fuente, presidente de la firma “Indelplas” expresó al respecto: “Personalmente quiero agradecer a la Sociedad de Fomento de La Merced y al Municipio por medio de la figura de Andrés Rosa. Había una urgente necesidad de brindar cobertura de monitoreo al barrio y gracias a las gestiones realizadas podemos decir que La Merced se va a incorporar a los sectores monitoreados”.  

Además, el empresario remarcó sobre el funcionamiento del COM: “Esto es prevención, resguardo, documentación porque vimos cómo se trabaja desde adentro y la verdad es un gran orgullo como juninense saber que la ciudad tiene un Centro de Monitoreo de estas características”. También detalló: “Movidos por la Sociedad de Fomento que preside Mauro Fernández, empezamos a golpear puertas de vecinos para ver quiénes podíamos colaborar para comprar cámaras que se sumen a las que también adquiere el Municipio en un esfuerzo conjunto. En esta oportunidad trajimos las primeras dos cámaras de última tecnología y hablamos de cuándo y dónde se van a colocar”. 

Asimismo, De La Fuente declaró que “esto nos va a traer un poco de tranquilidad a los vecinos, el barrio La Merced tiene una zona caliente que es en la parte de AMCIPA donde los vecinos sufrieron problemas permanentemente sobre todo por Ramón Hernández y también por Benito de Miguel”. 

Por su parte, Mauro Fernández, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio La Merced subrayó que “el primer expediente que iniciamos y del que me hice cargo para tener una cámara de videovigilancia fue allá por el año 2013, luego lo fuimos reflotando por el 2016 junto con Raúl Orrico y llegamos a este año en que podemos hacerlo realidad. Esto es algo que viene desde hace tiempo y en lo particular siento una enorme satisfacción porque se pueda concretar”. 

“Tengo un enorme agradecimiento para toda la Secretaría de Seguridad, con la figura de Andrés Rosa a la cabeza, como también a Raúl, Marcelo (Loyola), Mario (Olmedo) y todos los trabajadores del COM que hacen una tarea impresionante; vimos algunas muestras de esclarecimientos de ilícitos y es un gran trabajo el que hacen”, dijo el fomentista y agradeció también a “Ricardo de la firma ‘Indelplas’ y a la familia Pasquinelli de la panadería ‘El Encuentro’, quienes posibilitaron que tengamos estas cámaras para el barrio, en colaboración con las que va a aportar el Municipio”. 

Fernández también comentó que “vamos a tener un espacio en La Merced que va a ser más seguro, con mayor refuerzo en la prevención y es muy importante. En definitiva, la seguridad la hacemos entre todas las partes y esperamos que esta idea se replique en otros barrios también”. 

A su vez, Marcelo Loyola, director de Seguridad señaló: “Hay una clara decisión política impulsada por el intendente municipal Pablo Petrecca para fortalecer las políticas integrales de seguridad. En este contexto, junto con Andrés, Mario y Raúl recibimos a los vecinos y referentes del barrio La Merced. Para nosotros es un orgullo poder mostrar este Centro de Operaciones y Monitoreo, cuyo funcionamiento es fundamental para la seguridad de los vecinos de Junín”. 

“Esto tiene lugar en el marco de un esfuerzo mancomunado entre los vecinos y el Municipio, es fundamental que para la seguridad podamos aportar entre todas las partes de acuerdo a las posibilidades para en este caso reforzar la prevención en el barrio La Merced”, concluyó Loyola.

COMPARTIR:
El Municipio y vecinos de La Merced trabajan en articulación para la instalación de cámaras de seguridad en el barrio
El Municipio dirá presente en la Expo Junín con sus stands con programas productivos
Luis Chami hizo una aclaración sobre la motoniveladora en la que llegó a su casamiento
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up