Copa FederalFútbol FemeninoJuan El BuenoUNNOBA

Copa Federal: Comienza a disputarse la etapa Bonaerense

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Este miércoles 17 de agosto la edición 2022 de la Copa Federal de fútbol femenino quedará formalmente inaugurada en la provincia de Buenos Aires, con el inicio de la competencia tanto en la Región Bonaerense Pampeana Sur como en la Región Bonaerense Pampeana Norte, en la que una vez más estará compitiendo UNNOBA como representante de la Liga Deportiva del Oeste y tendrá su estreno absoluto Juan El Bueno, representante de la Liga Toldense que hace dos torneos compite en nuestro fútbol.

La Federación Bonaerense Pampeana será la única Región del país que aportará dos clasificados a la fase final del torneo, en el que los mejores ocho equipos de las ligas nucleadas en el Consejo Federal competirán con los ocho clasificados con afiliación directa a AFA. En total son 21 los equipos bonaerenses participantes, 12 por la Región Sur y 9 por la Región Norte. Quedando establecido que los campeones de cada región sacarán su boleto a la fase final, queda por confirmarse todavía si habrá una final provincial de todos modos. Según pudo saber Junín24 Fútbol Femenino, las autoridades de la LDDO propusieron que así suceda.

La Zona Bonaerense Pampeana Sur se dividió en tres grupos de cuatro equipos cada uno, que competirán en partidos de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo y el mejor segundo clasificarán a la siguiente instancia. La Zona Bonaerense Pampeana Norte, en la que competirán UNNOBA y Juan El Bueno, se dividió en tres grupos de tres equipos cada uno, que competirán en partidos de ida y vuelta. También los primeros de cada grupo y el mejor de los segundos clasificarán a la siguiente ronda. Las tres zonas de la Región Bonaerense Pampeana Sur fueron enumeradas del 1 al 3 y se mantuvo la correlatividad para las tres zonas de la Región Bonaerense Pampeana Norte, enumeradas del 4 al 6.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS

ZONA 1 (SUR): Sindicato de Trabajadores Municipales (Liga del Sur), Atlético Villa Rosa (Liga Coronel Dorrego), All Boys (Liga Cultural LP), CSyD Carro Quemado (La Pampa).

ZONA 2 (SUR): San José (Mar del Plata), CSyD Huracanes (Liga de Gral. Alvarado), Asociación de Fomento San Bernardo (Liga Partido de la Costa), Atlético Gessell (Liga de Madariaga).

ZONA 3 (SUR): Deportivo San José (Liga Tandilense), Azul Atlétic (Liga Azul), FC Roca (Liga de Las Flores), Huracán (Liga Tres Arroyos).

ZONA 4 (NORTE): AFI Las Malvinas (Liga La Plata), Tiro Federal (Liga Chascomús), América Fútbol Club (Liga Escobar).

ZONA 5 (NORTE): UNNOBA (Liga Deportiva del Oeste), CSyD La Emilia (Liga Nicoleña), Juventud (Liga de Pergamino).

ZONA 6 (NORTE): Juan El Bueno (Liga Toldense), Boca (Liga de Casares), Atlético French (Liga de 9 de Julio).

EL FIXTURE DE UNNOBA

El equipo que conduce Diego Carpinella estará haciendo su debut en una nueva edición de la Copa Federal este miércoles recibiendo al Club Social y Deportivo La Emilia, con cancha y horario todavía por confirmarse. Así será su camino en la primera fase regional.

17 de agosto // UNNOBA vs La Emilia

24 de agosto // Juventud vs UNNOBA

31 de agosto // UNNOBA queda libre // La Emilia vs Juventud

7 de septiembre // La Emilia vs UNNOBA

14 de septiembre // UNNOBA vs Juventud

21 de septiembre // UNNOBA queda libre // Juventud vs La Emilia

EL FIXTURE DE JUAN EL BUENO

El equipo toldense que conduce Flavio Cuello hará su debut absoluto en Copa Federal este miércoles 17 de agosto, recibiendo a Boca de Carlos Casares desde las 21.00 en cancha de Coliqueo. Así será su camino en la primera fase regional.

17 de agosto // Juan El Bueno vs Boca

24 de agosto // Atlético French vs Juan El Bueno

31 de agosto // Juan El Bueno queda libre // Boca vs Atlético French

7 de septiembre // Boca vs Juan El Bueno

14 de septiembre // Juan El Bueno vs Atlético French

21 de septiembre // Juan El Bueno queda libre // Atlético French vs Boca

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up