El eSport aún tiene muchos eventos de relevancia pautados para lo que queda de este 2022, por lo que obviamente aún queda bastante camino por recorrer en estas emocionantes competiciones contemporáneas. Y es que este año no solo se ha visto incrementado el nivel de juego y estrategias, sino que además, han surgido nuevos equipos, lo cual ha aumentado la exigencia en los jugadores.

Este hecho ha disparado la cantidad de espectadores únicos a más de 600.000, lo cual representa un aumento del 160 % en comparación con el año pasado. Estas cifras han convertido a esta pujante industria en la mira principal de importantes empresas y casas de apuestas deportivas. Veamos a continuación algunos de los próximos eventos de mayor relevancia que nos tiene preparado los deportes electrónicos (eSports).

La Superliga de League of Legends

Durante este mes de agosto se estará realizando uno de los mayores eventos deportivos electrónicos en España, la Superliga de League of Legends. Esta competición estará dividida en tres sesiones semanales y la gran final será el próximo 20 de agosto, la cual se llevará a cabo en el Palacio Municipal de IFEMA, Madrid.

Es importante reseñar que durante esta final se estarán efectuando otros espectáculos, por lo que bien vale la pena asistir. Otro dato de mucho interés es que en esta fase de playoffs no estará participando el equipo campeón vigente, Fnatic Team Queso, ya que no pudieron hacerse un cupo para participar en estas intensas tres semanas debido a su descalificación en las rondas eliminatorias. Así, el favoritismo recae en las espaldas de los equipos Giants y Finetwork KOI.

No obstante, el trono de la Superliga de League of Legends estará muy reñido, pues los otros equipos: Fnatic TQ. Movistar Riders, G2 Arctic, UCAM Tokiers, Barça eSports y BISONS ECLUB darán sin duda una dura pelea. En cuanto a los espectadores en línea, se espera que, solo por Twitch, se “enganchen” más de 620.000 espectadores.

La final del circuito femenino DreamHack Winter de CSGO

En noviembre, además del mundial de fútbol, también se estará llevando a cabo la emocionante final del circuito femenino DreamHack Winter de Counter-Strike: Global Offensive en Jönköping, Suecia. Este circuito resulta muy interesante, pues está conformado por varias ligas de diferentes continentes, las cuales compiten entre ellas durante el año para determinar los ocho equipos que se enfrentarán en esta final de circuito.

Otro hecho a destacar es que el premio será de 500.000 dólares y por cada temporada se reparte un premio de 150.000 dólares. En cuanto a los equipos, aún es muy temprano para señalar aunque sea los favoritos, pues, como es de esperarse, todavía están en fases eliminatorias.

La final de este importante circuito será desde el 24 al 27 de noviembre y, además de las competiciones, habrá otras actividades como: exposiciones, eventos de Cosplay, Juegos libres, música en vivo y más. Este evento contará con el patrocinio de importantes empresas como: Microsoft Xbox, Intel, Monster, y Tele 2 entre otras.

Musimundo Gaming League

Otra de las importantes competiciones en el eSport es la que realiza la gente de Musimundo Gaming League y más aún cuando el año pasado incluyeron al popular título League of Legends. Uno de los puntos a destacar sobre esta liga es que tanto jugadores profesionales como amateurs pueden competir entre sí y, por supuesto, aspirar a ganar el premio.

El modo de competición se hace en cuatro sesiones durante todo 1 mes donde los equipos compiten para avanzar. Al finalizar el mes se tendrán los cuatro mejores equipos, los cuales se enfrentarán en tres sesiones para determinar el campeón. Además de League of Legends, en el Musimundo Gaming League también compiten los juegos CSGO, Valorant y PES el cual ahora pasó a llamarse eFootball.

RLCS Worlds de Rocket League

El aclamado mundial de Rocket League ha retornado este mes de agosto luego de 2 años de “parón” por la pandemia. Recordemos que la base de jugadores de este popular título ha crecido exponencialmente luego de su adquisición por parte de Epic Games, la cual cambio la modalidad del juego a Free-To-Play.

Este evento es uno de los más esperados del eSports, ya que los mejores 24 equipos del mundo se están enfrentando para obtener el campeonato mundial. Las competiciones se dividen en dos etapas, la primera denominada “Wildcard” (la cual se llevó a cabo la semana pasada) y la segunda es la Main Event (esta se realizará entre el 9 al 13 de agosto).

El 14 de agosto serán las playoffs y la gran final. Para este mundial, Latinoamérica estará representada por el equipo brasileño FURIA eSport.

¿Cuáles son considerados como los mejores equipos de eSport en este 2022?

  • TSM (valorado en 540 millones de dólares) – Enfoque: League of Legends, Valorant
  • 100 thieve (valorado en 460 millones de dólares) – Enfoque: Call of Duty: Vanguard, League of Legends, Valorant
  • Team Liquid (valorado en 440 millones de dólares) – Enfoque: Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Valorant
  • FaZe Clan (valorados en 400 millones de dólares) – Enfoque: Call of Duty: Vanguard, Counter-Strike: Global Offensive, Valorant
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.