expojunin2022

Expo Junín 2022: El “Salón de la Mujer” tendrá lugar en honor a Niní Ceci

Noticias

La Dirección de Género del Gobierno de Junín estará a cargo del Salón de la Mujer, en la tradicional muestra de la ciudad, brindando una continuidad al legado de la reconocida Niní Ceci. El lugar será conducido por Nora Meres, titular del área municipal, y llevará adelante distintas actividades a lo largo de todo el fin de semana. Las propuestas programadas comienzan el sábado a las 14 horas, y, además, estarán presentes diferentes expositores del partido para ofrecer sus producciones al público.  

Meres explicó: “Vamos a estar presentes desde el área municipal el día sábado 13, domingo 14 y lunes 15, ofreciendo un cronograma de diferentes actividades para participar y disfrutar durante todo el fin de semana largo”.  

En este marco, adelantó que “la apertura comienza el sábado 13 con un homenaje a las 14.30 dedicado a la figura de Niní Ceci, seguido de un desfile de mujeres reales, con la colección ‘Malena 2022’, a cargo de la diseñadora María Buaon, responsable de la tienda ‘Bendita Diferencia’. La primera pasada será de moda casual, y habrá un intervalo donde se realizará un sorteo con el público presente, mientras que la segunda pasada apunta a trajes de fiestas, dando lugar a la pasada final con todas las participantes y para el cierre una tanda de sorteos”.

En cuanto al domingo 14 de agosto, la funcionaria explicó: “La agenda comienza a las 15 horas, con la exposición de una obra de teatro producida y dirigida por el titular de la Oficina de Empleo del Municipio, Sergio Pérez Volpin. La presentación se basa en el acoso laboral en la mujer, el perfil del acosador y de la víctima, el rol de los compañeros de trabajo y a quién acudir en caso de estar pasando por esa situación”.

“La obra de teatro tiene como punto de partida una realidad que afecta la vida personal de las trabajadoras, además, es capacitadora para la inclusión laboral. Luego se abrirá una charla debate con el público presente, para desnaturalizar el acoso y la violencia”, dijo para cerrar.

Para el lunes 15 de agosto, el Salón de la Mujer presentará un ciclo de charlas relacionadas con violencia y medio ambiente. “El horario de iniciación es a las 15hs con ‘Voces que rompen el silencio a la violencia’, a cargo de Milagros Petraglia, directora de Violencia del Municipio, y todo su equipo”.

Seguidamente, Meres contó: “A las 16.30hs, se expondrá una charla informativa sobre medio ambiente, con el título ‘Separación de residuos y la tres R’, y la responsable de dictarla será Perla Casella, titular del área del Medio Ambiente del Municipio”.

Para finalizar, la directora de Género declaró que “habrá un sorteo final entre las personas que visiten el lugar a lo largo del fin de semana, y el premio será un importante regalo donado por la cadena local de electrodomésticos ‘Naldo’”, y a su vez, agregó que “en una carpa seguida al Salón, habrá expositores y feriantes ofreciendo una importante variedad de productos”.

CRONOGRAMA – SALÓN DE LA MUJER

SÁBADO 13

14hs Apertura

14.30hs Homenaje a Niní Ceci

15.30hs Desfile de moda de Mujeres Reales, Colección MALENA 2022 a cargo de la Diseñadora María Buaon. Bendita Diferencia.

DOMINGO 14

15hs El Acoso . Teatro + Charla debate.

Acoso laboral. Perfil del acosador y de la víctima. El rol del «compañero» de trabajo. A quién acudir.

LUNES 15

CICLO DE CHARLAS y sorteos

15hs Violencia

16.30hs Medio Ambiente. 

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up