coronavirusvacunacion anticovid

Coronavirus: Se comenzaron a aplicar vacunas Moderna pediátrica en centros de salud del Municipio

LocalesSalud

La Secretaría de Salud del Gobierno de Junín informa la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 para menores de edad y comunica que la campaña de vacunación pediátrica continúa de lunes a viernes, de 8.30 a 17.30hs en el Centro de Vacunación Municipal del barrio “El Picaflor”, CAPS Nº11, ubicado en Coronel Borges y Pellegrini, y el CIC del Cuadrante Noroeste, Pastor Bauman y T. Chávez. Además, destacaron la importancia de aplicar la dosis a los menores para evitar futuras complicaciones.

Al respecto, Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud del Municipio, manifestó: “Recibimos la vacuna Moderna pediátrica, y lo innovador reside en que es la primera vez que esta parte de la vacunación está a cargo del Municipio, tal es así que hoy es el primer día de colocación de vacunas y están habilitados el Centro de Vacunación del barrio ‘El Picaflor’ CAPS Nº11 (Cnel. Borges y Pellegrini), y el CIC del cuadrante Noroeste (Pastor Bauman y T. Chávez)”.

“La vacunación aplica a menores de edad desde los 6 meses a los 3 años, y la forma de inscribirse es el mismo método que se solicitó a los adultos, a través de la aplicación. No obstante, aunque no estén inscriptos, por demanda espontánea también estamos habilitados para colocarlas”, explicó la profesional en salud.

A su vez, a modo informativo indicó que “pueden acercarse a los dos centros mencionados de lunes a viernes desde las 8.30 a las 17.30 horas, que es el horario abierto para la vacunación”, y sostuvo “la vacuna es segura, es altamente recomendable vacunar a los chicos. Si algo vimos en esta pandemia, fue el resultado antes y después de la aparición de las vacunas; estamos muy contentos de poder ofrecer este servicio”.

“Es fundamental aplicar la dosis a los menores, para evitar las complicaciones, no se reportaron muchos casos de COVID-19 en niños, pero se registraron casos delicados, por lo tanto, hay que ser conscientes y tener en cuenta la importancia de prevenir todas las enfermedades que son prevenibles”, declaró la Dra. Franchi.

Para cerrar, expresó que “la idea es que, si hay un esquema de vacunación más allá de la vacuna del COVID que hay que completar, se puede realizar en el mismo momento, es por eso que estamos accionando en los centros donde también hay disponibles otras vacunas”.  

Recomendaciones vigentes frente al COVID-19

Además de destacar la importancia con respecto a los esquemas de vacunación, desde las diferentes áreas del Gobierno de Junín, se recomendó que “en los espacios públicos, los vecinos sigan respetando los protocolos en cuanto a la utilización del tapabocas, el uso del alcohol en gel, la ventilación de los lugares cerrados”, y remarcaron que “en el transporte público aún no existe ninguna reglamentación que indique que el uso del barbijo puede ser optativo, por ende, hay que seguir respetando el protocolo y su uso».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up