abusadoralumnasdocente

Un jurado popular declaró culpable a un docente de escuelas religiosas por abusar de sus alumnas

Nacionales

Un jurado popular encontró culpable a un docente de teología, catecismo y derechos humanos, por el abuso de dos alumnas entre los años 2010 y 2011, episodios por los cuales había sido denunciado y puede recibir una pena de entre 8 y 20 años.

Se trata de Juan Matías Bongiovanni, de 43 años, quien se encuentra detenido con prisión preventiva desde el año pasado por los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda de la víctima y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos alumnas».

Además, hubo otros tres hechos que fueron declarados prescriptos. Las denunciantes del acusado aseguraron que existen, al menos, veinte testimonios que podrían ratificar los episodios.

Las denunciantes del docente resaltaron que el modus operandi del abusador era mostrarse “compasivo” con ellas e intentar acompañarlas en sus problemas, para luego aprovecharlas en un estado de vulnerabilidad.

«El hombre había conformado un grupo de voluntariado denominado Aclaró y se valía de su cargo y de la confianza que generaba con las alumnas para invitarlas a participar de un grupo de voluntariado social», agregaron.

Tras la deliberación en el juicio, que se extendió por más de una hora y media, los doce integrantes del jurado popular declararon culpable al docente luego del alegato formulado por las partes durante la audiencia a cargo de la jueza técnica Claudia Fortunatti.

El docente fue detenido el 7 de abril del 2021 por la policía bonaerense en la localidad de Coronel Suárez, donde residía desde hace un tiempo, luego de una orden librada por la jueza de Garantías 4 de Bahía Blanca, Marisa Promé, tras un pedido de la fiscal Marina Lara.

COMPARTIR:
Un jurado popular declaró culpable a un docente de escuelas religiosas por abusar de sus alumnas
No tienen modales: Estos son los signos más maleducados del zodiaco
Tecnópolis celebró un millón de visitantes y suma nuevas actividades
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up