La Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de dos marcas de aceite de oliva y un aceto balsámico, según se informó este martes a través del Boletín Oficial de la Nación por considerarlos productos ilegales.

Mediante la Disposición 6410/2022 publicada en el Boletín Oficial la ANMAT prohibió el «Aceite de oliva extra virgen- Primera Prensión en frío y Aceto Balsámico, ambos de marca San Juan Oliva en presentaciones de 250 cm3, elaborados y envasados por Campo de Olivos S.A. RNE cert N° 0180000955 RNPA cert N° 18007088 por presentar información incompleta en sus rótulos».

Luego de una extensa investigación la ANMAT dispuso: «Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional delos productos Aceite de oliva extra virgen- Primera prensión en frío y Aceto Balsámico ambos de marca San Juan oliva elaborados y envasados por Campo de Olivos S.A. en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulados, resultando ser productos ilegales».

A través de la Disposición 6437/2022 publicada en BO la ANMAT también prohibió el producto rotulado como “Aceite de oliva, marca: Estancia Los Lagos”, Envasado por Sol y Oro S.A., Roque Saenz Peña 4945, La Tablada – Buenos Aires, Elaborado por RNE 02-034.145, RNPA 02525439.

Con la investigación finalizada la ANMAT dispuso: «Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea, del producto Aceite de oliva, marca Estancia Los Lagos”, Envasado por Sol y Oro S.A., Roque Saenz Peña 4945, La Tablada – Buenos Aires, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.