cuerpos que no importanRafael Croccinelli

Por primera vez, una obra juninense será presentada en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Nacionales

El miércoles, en el auditorio Leonardo Favio, tendrá lugar la actividad protagonizada por el escritor local Rafael Crocinelli y el libro “Cuerpos que [no] importan”. Acompañarán la actividad, integrantes de la subcomisión de Género y Equidad del Congreso y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Dándole continuidad al ciclo de presentaciones que promueve la Subcomisión de Género y Equidad del Congreso de la Nación, el próximo miércoles, desde las 17, se llevará a cabo la exposición del libro “Cuerpos que [no] importan” del escritor juninense Rafael Crocinelli. La entrada será libre y gratuita hasta agotar la capacidad del auditorio Leonardo Favio, ubicado en calle Alsina 1835, en la ciudad de Buenos Aires.

Según pudo averiguar este medio, participarán de la actividad la Directora Nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa; integrantes del Frente Renovador de Género; e integrantes de la Secretaría de Deportes de la Asociación del Personal Legislativo, entre otras personalidades.

Por último, vale resaltar que Crocinelli realizará una presentación el próximo lunes en el Honorable Consejo Deliberante de nuestra ciudad previo a un nuevo encuentro entre autoridades. Además, el juninense viene de presentar el libro en la 17° feria del libro de Tandil y próximamente participará de encuentros literarios a realizarse en las provincias de Catamarca y Tucumán.

Cuerpos que [no] importan
Esta producción aborda dos grandes ejes fundamentales en la cultura del jugador de fútbol: los valores tan naturalizados en la “cultura del aguante” y el discurso bio-político para explicar los tipos de cuerpos que se persiguen en el deporte de alto rendimiento.

El libro cuenta con el prólogo de Paula Ojeda, Gerenta del área de Género y Equidad de la AFA, y con la financiación del Ministerio de Cultura de la Nación. Además, formó parte del primer Congreso de Deporte y Género realizado en nuestro país, de la feria de libros de nuestra ciudad y de la provincia de La Rioja.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up