cristina fernandezwado de pedro

Wado de Pedro: «No hay fallos ni sentencias que borren el amor del pueblo por Cristina»

Nacionales

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, señaló este miércoles que «no hay fallos ni sentencias» judiciales que «borren el amor del pueblo» por Cristina Kirchner y remarcó que existe una «fuerte cohesión en el peronismo» en respaldo a la Vicepresidenta, luego de que los fiscales del juicio conocido como Vialidad pidieran esta semana una pena de 12 años de prisión para la expresidenta y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

En tanto, De Pedro sostuvo que «analizando lo que pasó con (Luiz Inácio) Lula (Da SIlva en Brasil) y proyectando a 2023, pueden estar queriendo proscribir a Cristina como se proscribió a Lula» y agregó: «No podemos permitir la proscripción ni la persecución ni el manoseo a las instituciones y la República, como les gusta decir a ellos y a ellas».

En declaraciones a El Destape Radio, De Pedro sostuvo que «no hay fallos ni sentencias que borren el amor del pueblo por Cristina», y señaló que a los grupos concentrados y a la oposición «les molesta que sigamos felices, que tengamos esperanza y que Cristina siga generando amor en el pueblo».

«No hay tapas de Clarín que borren el recuerdo de lo que fue la vida con Cristina» durante los periodos de Gobierno desde el 2007 al 2015 y los 4 años anteriores con Néstor Kirchner, añadió el funcionario.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas anunciaron que durante los próximos días realizarán asambleas en todo el país en respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras denunciar en un comunicado que «el Partido Judicial, junto a medios de prensa hegemónicos, quieren encarcelar» a la expresidenta, en el marco del juicio conocido como Vialidad.

«Queremos anunciar que vamos a realizar cientos y cientos de asambleas populares en cada rincón de nuestro país, para que, en cada barrio, en cada fábrica, en cada plaza, en cada club vecinal, se sepa que, si la tocan a Cristina (Fernández de Kirchner) nos tocan a todos y a todas», anunciaron las organizaciones peronistas, independientes y de izquierda, a través de un comunicado conjunto titulado: «Con Cristina proscripta, no hay democracia».

Entre los firmantes se encuentran la CTA nacional que conduce Hugo Yasky, el Frente Patria Grande, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), el Movimiento Territorial Liberación (MTL), el Movimiento Octubres; el Movimiento Martín Fierro, la Agrupación Arturo Jauretche, y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón.

También suscriben Peronismo de Base-Agrupación Envar El Kadri; organización La Germán, Marcha Peronista, La Social-CTA, la Coordinadora de Barrios Eva Perón, Mujeres Peronistas de la provincia de Buenos Aires y el CTD Libres del Pueblo, y fracciones del Frente Popular Darío Santillán y del MTD Aníbal Verón.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up