becas progresarlucia astudillo

Becas Progresar: Casi 3.000 jóvenes juninenses se ven beneficiados, con una inversión de $24.420.000

Locales

La jefa de la UDAI II de Anses informó que en nuestra ciudad son casi 3000 los jóvenes que reciben el beneficio, con una inversión mensual de $24.420.000.

La jefa de la UDAI II de Anses Junín, Lucía Astudiilo, se refirió al impacto positivo de las Becas Progresar en el distrito. Entre los detalles, aseguró que el informe correspondiente al mes de julio señala que en nuestra ciudad son 2.939 los jóvenes que reciben el beneficio y que la inversión por parte del Estado Nacional asciende a 24.420.000 pesos.

Sobre el beneficio, expresó: “Sin dudas que esta beca representa un acompañamiento y un estímulo permanente para que muchos jóvenes puedan completar su formación académica y para que, principalmente, puedan proyectar un futuro mejor”.

Cabe destacar que, en los últimos días, el Gobierno Nacional informó que las Becas Progresar aumentarán de $6400 a $7400 a partir de septiembre. Esta suba de $1000 impactará directamente en sus líneas «Finalización de la Educación Obligatoria» y «Progresar Trabajo», así como en la de «Fomento de la educación superior» para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.
Al mismo tiempo, además de este incremento, el Estado Nacional anunció que también a partir de septiembre se abonará un Plus por Conectividad.

También se lanzó el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para que beneficiarios de Becas Progresar puedan aprender nuevos idiomas que se dictarán en las universidades nacionales.
Para finalizar, Astudillo recordó que esta etapa de inscripción a las Becas Progresar y a los nuevos beneficios finalizará el miércoles 31 de agosto. Al respeto, completo: “Ante cualquier duda invitamos a los interesados a inscribirse a través de la página web de Anses (www.anses.gob.ar) o bien pueden acercarse a nuestras oficinas, de Rioja 539”.

“Durante la primera etapa de inscripción logramos sumar a muchísimos jóvenes. Realizamos abordajes en los distintos barrios y también en las escuelas, y el resultado de todo ese trabajo nos pone muy contentos, porque hoy son casi 3000 los jóvenes que en Junín reciben el respaldo del Estado Nacional para completar sus estudios”, finalizó Astudillo.

FUENTE:
Prensa UDAI II de Anses Junín.

COMPARTIR:
Becas Progresar: Casi 3.000 jóvenes juninenses se ven beneficiados, con una inversión de $24.420.000
EDEN realizó una obra que traerá mejoras a usuarios desde Petit France hasta la zona del HIGA
EDEN informa corte de luz programado para este sábado
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up