Un italiano dio positivo de Covid, viruela del mono y VIH tras un viaje a España, donde estuvo cuatro días, y reveló que mantuvo relaciones sexuales con hombres sin protección.

A 12 días de su viaje, el hombre de 36 años dio positivo por coronavirus, según un informe de estudio de caso publicado en el Journal of Infection.

Esa misma tarde comenzó a desarrollar una erupción en su brazo izquierdo y al día siguiente le aparecieron pequeñas y dolorosas vesículas rodeadas de una erupción en el torso, las extremidades inferiores, la cara y los glúteos.

Al tercer día, cuando las vesículas se habían convertido en pústulas, el hombre al Hospital Universitario San Marco en Catania y lo alojaron en la unidad de Enfermedades Infecciosas.

El testeo de viruela del mono arrojó resultado positivo. Y se le realizaron otros estudios que detectaron que tenía VIH.

Los investigadores señalaron que «dado su recuento preservado de CD4, podríamos suponer que la infección era relativamente reciente».

Después de recuperarse de Covid-19 y viruela del mono, el paciente fue dado de alta del hospital el 11 de julio y enviado a casa para aislarse.

«Este es el único caso reportado de virus de la viruela del mono, SARS-CoV-2 y coinfección por VIH, todavía no hay suficiente evidencia que respalde que esta combinación pueda agravar la condición del paciente», expresaoron los investigadores de la Universidad de Catania.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. «…Covid, viruela del mono y VIH…» ¡Pavada de enfiestamiento tuvo el gringo en España, eeeeh!!!

Comments are closed.