cristina kirchner

Cristina Kirchner habló tras los incidentes: “Pidieron 12 años por cada uno de los mejores 12 años que tuvo el pueblo argentino”

Nacionales

La vicepresidenta dio un discurso en el que agradeció a la gente que se expresó frente a su casa. “Vayamos a descansar, ha sido un día largo”, pidió Cristina Kirchner.
La vicepresidenta Cristina Kirchner brindó un discurso el sábado a la noche frente a su casa. Lo hizo tras los incidentes ocurridos en horas de la tarde, luego de que un grupo de militantes que se acercaron a su domicilio para expresarle su apoyo tras el pedido de condena en la Causa Vialidad, tiraran las vallas colocadas por la policía, que reaccionó utilizando un camión hidrante.

Durante su alocución, agradeció las muestras de apoyo y volvió a cargar contra la Justicia y contra la oposición, a la vez que le pidió a la gente que se retire del lugar y vuelva a sus casas.

“Desde el día martes, cuando el ‘Partido Judicial’ pidió 12 años de condena por cada año de los mejores 12 años que tuvo el pueblo argentino, se produjeron a lo largo y ancho del país manifestaciones espontáneas de compatriotas. Sin embargo, en el único lugar en el que hubo escenas de violencia fue aquí, en la Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa, provocadas por lo que yo llamo el odio hacia la alegría y el amor peronista. Odian el amor y la alegría de los peronistas, que siempre hemos sido objeto de la violencia”, comenzó diciendo Cristina Kirchner.

Y agregó: “El último día en que fui presidenta de todos los argentinos, el 9 de diciembre de 2015, no pude llegar acá porque este lugar estaba rodeado de simpatizantes macristas que insultaban y agredían y me tuve que ir a dormir a la casa de mi hija. Desde ese día y hasta el martes, quien habla ha sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a agraviarme y amenazarme de muerte y nunca vi a la Policía de la Ciudad actuar. Soy una ciudadana y tengo el mismo derecho que todos. Después dicen que los violentos somos nosotros”.

Durante su discurso, la ex presidenta apuntó contra la oposición y los acusó de “quemar barbijos y violar la cuarentena durante la pandemia, sin importarles nada de nada y poniendo en riesgo la salud de la población” “Nunca hubo un solo policía que pudiera siquiera molestarlos cuando violaban la ley, porque creemos que en una democracia el derecho a la libertad de expresión es fundamental”, señaló.

“Colgaron bolsas mortuorias en las rejas de la Casa de Gobierno con las caras de los dirigentes de nuestro espacio, pero los violentos somos nosotros. Es increíble el grado de cinismo. Quieren exterminar al peronismo, es lo que siempre quisieron desde siempre. Pero lo han intentado todo porque no aceptan que el pueblo pueda expresarse y reclamar cosas diferentes a las que ellos pueden darles”, añadió Cristina Kirchner.

Y concluyó: “Ha sido un largo día y quiero decirles que aunque viviera 1000 años nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes. Créanme que a esta altura de mi vida no hay nada más importante que esto. Quiero finalmente pedirles que vayamos a descansar un poco, que ha sido un largo día. Los quiero mucho, siento que cada uno de ustedes es un poco hijo mío y yo también me siento madre de todos ustedes. Muchas gracias a todos”.

Sus dichos se dieron luego de los incidentes entre la policía y los manifestantes, luego de que la calle donde vide la vicepresidenta amaneciera con vallas. Minutos antes de su discurso, habló el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien defendió el accionar policial, al afirmar que “una » cosa es una manifestación y otra muy distinta es un plan sistemático de ocupación del espacio público”.

COMPARTIR:
Cristina Kirchner habló tras los incidentes: “Pidieron 12 años por cada uno de los mejores 12 años que tuvo el pueblo argentino”
Incidentes entre manifestantes y policías frente a la casa de Cristina Fernández
Quini 6: cuánto ganó el nuevo millonario y de dónde es
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up