Multitudinaria marcha en Junín repudiando el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner

Noticias

(Foto de portada: Facebook La Casa de Unidad Ciudadana)

Se desarrolló este mediodía, entre las 12 y pasadas las 13.30, la concentración convocada por el Partido Justicialista de Junín y de la que participaron espacios políticos que confluyen en el Frente de Todos, junto a movimientos y organizaciones sociales, sindicatos y público, la marcha y acto en la Plaza «25 de Mayo» en repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La concentración fue en la Fuente del Milenio y desde allí se marchó hacia la Plaza «25 de Mayo» donde hablaron el secretario general de la UOCRA seccional Junín Eduardo Diotti, la vicepresidenta primera del PJ juninense Maia Leiva y el ex senador provincial Gustavo Traverso.

Una multitud participó del acto y luego de los mensajes pronunciados en la plaza «25 de Mayo», por calle Rivadavia, retornaron a la Fuente del Milenio donde se produjo la desconcentración, ya cerca de las 14.

Eduardo Diotti fue uno de los oradores en la Plaza «25 de Mayo» y agradeció a los sindicatos y delegaciones presentes. «Estamos acá para defender la democracia, para defender a Cristina», dijo el dirigente sindical del gremio de la Construcción destacando que  «tenemos que salir a la calle para defender a los caídos, porque si vienen nos van a sacar los derechos que hemos conseguido. Le pido a los medios que dejen de agitar la violencia. Nunca pasó nada delante de la casa de Cristina. Nunca tuvimos los doce años que tuvimos con Cristina. Le pido a los periodistas, a la oposición que dejen de agitar porque han levantado al peronismo, han levantado a la gente en la calle», expresó.

La segunda oradora del acto llevado a cabo en la plaza «25 de Mayo» fue la vicepresidenta primera del PJ juninense Maia Leiva. La directora provincial de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dijo que «lo sucedido anoche tiene que se repudiado no solo por todo el arco político, sino por todos los ciudadanos y ciudadanas. Nos costó mucha sangre en nuestra historia recuperar la democracia».

Consideró que «este ataque sistemático de la política, de una oposición irresponsable, de un poder judicial totalmente impune, de los medios hegemónicos que le dan el micrófono a cualquiera y que terminan disparando odio a los violentos como los de anoche. Que hubiese pasado si esa bala salía», se preguntó y dijo a renglón seguido que «hoy más que nunca debemos estar acá defendiendo a nuestra compañera pero sobre todo a la democracia, con paz, con amor, porque el peronismo siempre ha construido desde el amor y la paz».

Y añadió Maia Leiva en su mensaje: «Después del suceso de anoche pensamos que iba a ser un punto de inflexión en nuestra sociedad, en dónde de manera unánime íbamos a repudiar lo sucedido y nos seguimos encontrando con discursos de odio que solamente conducen a la violencia y ya sabemos lo que pasa cuando reina la violencia. Insisto. Al Poder Judicial le pido que actúe como tiene que actuar para esclarecer esto y a la oposición le pido que sea responsable pero no solo con declaraciones sino con acciones, que sean coherentes, que breguen por la democracia y que también tengan la capacidad de ordenar esos dirigentes que forman parte de sus espacios políticos y si no los pueden ordenar que se corran, que los repudien también».

«A la impunidad del Poder Judicial, a la oposición irresponsable y a los medios hegemónicos de comunicación que destilan odio les vamos a oponer la fuerza de un pueblo organizado», concluyó Maia Leiva.

Por último, Gustavo Traverso expresó que «escuche hablar de un hecho aislado. A todos nosotros, que no nos confunda. La historia argentina está plagada de hechos aislados, entre comillas, siempre a los líderes populares cuando no los pueden dominar ni acallar los quieren matar. Así pasó con Belgrano, San Martín, Juan Manuel de Rosas, Hipólito Yrigoyen. Que nos vienen a contar a los peronistas de hechos aislados si nos bombardearon a la Plaza de Mayo para destituir al General Perón matando miles y miles de civiles que estaban defendiendo a nuestro General. Que nos vienen a hablar de hechos aislados, si proscribieron 18 años al máximo líder de la historia del siglo XX, el General Perón. Si secuestraron, torturaron y violaron el cadaver de nuestra líder Eva Perón».

«Nos hicieron la vida imposible a lo largo de la historia a los argentinos porque no se bancan que haya líderes populares que representen los intereses de los más necesitados y humildes. No nos confundamos, el único que va a salvar al pueblo es el propio pueblo organizado y movilizado. No esperemos democracia de los que no son demócratas, o responsabilidad de los irresponsables. Solo el pueblo salvará el pueblo», expresó Traverso en su mensaje en la plaza «25 de Mayo».

Y resaltó: «Somos los herederos de Perón y Evita, como dice esa hermosa canción. Los hijos de la resistencia peronista. Los hijos y hermanos de nuestros compañeros desaparecidos, los hijos de Néstor y Cristina a y a la violencia le contestamos con el pueblo en la calle, con paz, con tranquilidad, con orden y organización.  A las agresiones le respondemos con amor», concluyó

COMPARTIR:
Multitudinaria marcha en Junín repudiando el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner
Despiste y choque en el camino a Laguna de Gómez
Tras una investigación de siete meses cierran narcokiosco en barrio Almirante Brown
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up