estado de saludreina isabel II

Preocupación en Inglaterra por el estado de salud de la Reina Isabel II

Internacionales

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves «preocupados» por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra «cómoda» y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

El príncipe Carlos y Camila Parker han viajado inmediatamente a Balmoral para acompañar a la monarca. También el Príncipe Guillermo viaja a Balmoral para estar con su abuela.

La nueva primera ministra, Liz Truss, ha asegurado en Twitter que «todo el país estará profundamente preocupado por las noticias que llegan del palacio de Buckingham. «Mis pensamientos están con su majestad y su familia en estos momentos», aseguró.

Este miércoles, la monarca ya tuvo que suspender la reunión de su Consejo Privado por motivos de salud.

«Tras una jornada ocupada este martes, Su Majestad ha aceptado esta tarde la recomendación de los doctores de descansar», señaló en un breve comunicado un portavoz de la soberana británica, de 96 años.

Isabel II permaneció el martes en su residencia veraniega del castillo de Balmoral, en Escocia, en lugar de desplazarse a Londres para recibir en audiencia a la nueva jefa de Gobierno, como es habitual, debido a los problemas de movilidad que sufre desde hace meses.

La reunión de su Consejo Privado prevista para este miércoles, uno de los encuentros regulares de la jefa de Estado con políticos y asesores de alto nivel, iba a ser «reprogramada», según detalló el Palacio en la tarde de este miércoles.

La soberana tenía previsto asistir a esa reunión a través de videoconferencia.

La pasada semana, un portavoz avanzó con varios días de antelación que Isabel II no abandonaría su residencia escocesa con ocasión del cambio de Gobierno con el objetivo de evitar cambios de planes de última hora en caso de sufrir problemas de movilidad.

Fuente: 20minutos.es

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up