Prohíben la venta de una marca de edulcorante

NacionalesSalud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y consumo de una marca de edulcorante luego de confirmar que se trataba de un producto ilegal.

La noticia se dio a conocer este jueves mediante la Disposición 7082/2022 publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

La investigación se inició por la denuncia de un particular sobre el producto “Edulcorante de carga con cero calorías, 100% puro Erythritol, cero hidratos de carbono – Marca: Milas Natural”, el cual se presenta como alimento libre de gluten y es comercializado en la plataforma de venta en línea “Mercado Libre” con RNE N° 0111040 y RNPA N° 083-00-002284.

A su vez, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) verificó la comercialización por el mismo vendedor de otro producto con idéntico número de RNE, denominado “ALG Xilitol 100% puro orgánico – Edulcorante natural” con RNPA N° 083-00-002189.

Luego de una extensa investigación la ANMAT dispuso: «Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional,y en plataformas de venta en línea, del producto Edulcorante de carga con cero calorías, 100% puro Erythritol, cero hidratos de carbono – Marca: Milas Natural».

«Y -agrega- del producto “ALG Xilitol 100% puro orgánico – Edulcorante natural en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por ser productos falsificados, por carecer de registros y por estar falsamente etiquetados al consignar en sus rótulos los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma GELFIX S.A; y al consignar ser alimentos libres de gluten sin estar habilitados como tales, resultando ser productos ilegales».

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up