expo chivilcoyiguales chivilcoy

Muestra conjunta de instituciones en la Exposición Rural de Chivilcoy

ProvincialesRegionales

La ONG “Iguales”, compuesta por vecinos que trabajan en la neurodiversidad, participará desde el viernes y hasta el domingo con un stand en la 70° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Chivilcoy, que organiza la Asociación Rural. Acompañarán K-9 de Villa Moll, el Merendero “Los Piruchitos” y Equinoterapia “La Ramona” de Indacochea.

Diego Magrini, referente de “Iguales”, destacó que estarán durante los tres días para visibilizar el trabajo que realizan y contar quiénes son. “No sólo hablaremos del espectro autista sino sobre otros tipos de discapacidad, es por eso que les abrimos las puertas y acompañamos en un camino de inclusión”.
Campaña de socios y registro

“Además lanzamos una campaña de socios, de manera digital, para que, a través de una encuesta, obtengamos información sobre discapacidades o gente que no está
diagnosticada y tiene alguna duda respecto a su salud. Aprovecharemos para hacer socios adherentes, hasta febrero de 2023, sin cargo alguno pero estaremos en contacto para hacer distintas actividades que serán visibles en el link (tinyurl.com/relevaacich) o a través del código QR. Es una actividad que no sólo haremos en la Rural, sino también durante todo el año. Por otro lado, a quienes se afilien,
daremos un descuento en comercios locales y estamos haciendo gestiones con clubes y otras entidades para ofrecer beneficios para el verano”.

Magrini remarcó que algo que llevó a organizar un censo, es la falta de datos y diagnósticos en relación a condiciones del espectro autista y de ninguna discapacidad, a nivel nacional, provincial y local. “Como inquietud propia queremos tener una estadística. Hay mucha gente que no está diagnosticada y me han llegado algunas consultas de personas que creen que tienen un determinado problema. Lo que falta es llegar a un diagnósticos temprano, estamos hablando de gente de 15 o 20 años que creen que tienen una condición, a pesar de haberse tratado con profesionales. Con esta estadística, pretendemos saber cuántas personas tienen autismo, asperger, TGD o disminuidos visuales y, a partir de ahí, desarrollar actividades destinadas a esa población”.

Contacto
Quienes estén interesados en interiorizarse sobre las propuestas de “Iguales” pueden comunicarse al 2346 501050 o mandar mensajes en los espacios de las redes sociales. “Invitamos a aquellas instituciones que se quieran sumar, tanto a colaborar como a preguntarnos a qué nos dedicamos”, dijo Magrini a La Razón de Chivilcoy.

Código QR para asociarse.


Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up