«Nos pone muy contentos seguir dando respuestas a una gran necesidad que tienen muchos vecinos», destacó el intendente Pablo Petrecca

El intendente Pablo Petrecca anunció que el próximo lunes 12 de septiembre a partir de las 9 horas se abre la inscripción para aquellas familias interesadas en participar del sorteo del “Proyectar III”. Serán 30 lotes con los servicios de agua potable, cloacas, tendido eléctrico y nivelación correspondientes que están ubicados en José Hernández, Lugones y Camino del Resero sur.   

Vale destacar que desde la puesta en marcha de esta política municipal de generar suelo urbano y gracias a convenios urbanísticos alcanzados con propietarios de terrenos, “Proyectar” ya generó 101 lotes aptos para la construcción de viviendas. Además, a través del Proyectar social, se ha regularizado la situación de alrededor de 250 lotes sociales, pendientes de adjudicaciones realizadas en años anteriores. 

En ese marco, el intendente Petrecca indicó que «hoy con mucha alegría anunciamos la apertura de la inscripción del ‘Proyectar III’ y como Gobierno de Junín nos pone muy contentos seguir dando respuestas a una gran necesidad que tienen muchos vecinos, que es la de acceder a un lote para luego construir sus viviendas. Esto es fruto de un trabajo planificado entre varias áreas del Municipio con el objetivo de generar lotes con los servicios básicos como agua, cloacas, tendido eléctrico, la apertura de calles y las nivelaciones correspondientes para evitar problemas hídricos; en definitiva, aptos para que allí se pueda construir».   

Seguidamente, recordó que “a fines del 2020 tomamos la decisión tal como nos comprometimos en la campaña del 2019 de crear la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, y a partir de allí motorizamos el trabajo que veníamos realizando», dijo y agregó que «esto nos permitió regularizar y entregar más de 250 lotes sociales y poner en marcha el ‘Proyectar’ que tiene una vinculación muy directa con el sector privado, de manera tal que posibilitó que muchos terrenos que estaban ociosos, abandonados y algunos convertidos en basurales, se convirtieran en lotes para las familias juninenses». 

 Pablo Petrecca también recalcó que esta política pública implementada por su gestión, «permitió ya entregar 41 lotes en ‘Proyectar I’, donde ya se puede ver a las familias construyendo y 31 en el ‘Proyectar II’, que ya fueron adjudicados. Ahora lanzamos la inscripción para el sorteo de manera transparente y ante escribano público, tal como fueron los anteriores, de 30 lotes en el marco del ‘Proyectar III’»  

También resaltó que «este ‘Proyectar III’ tendrá valores muy económicos y accesibles, inferiores totalmente a lo que es el valor del mercado porque la idea de ‘Proyectar’ es brindar soluciones a todos los estratos sociales». Asimismo, el alcalde indicó: «Nos pone muy contentos ver que con esta política tan reciente se lograron resultados tan importantes, que significan que muchas familias juninenses puedan acceder al lote para cumplir sus sueños de comenzar a construir sus hogares».   

Por su parte, Lisandro Benito, secretario Legal y Técnico del Municipio, remarcó que «la inscripción comenzará este lunes 12 de septiembre desde las 9 hasta las 13 horas y se extenderá por 15 días en principio. La misma se deberá realizar en la sede de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, ubicada en el primer piso del palacio municipal, Benito de Miguel 5».  

El funcionario agregó que «ya se encuentra disponible el formulario de inscripción, el cual se puede descargar desde el link: https://www.junin.gob.ar/proyectar/proyectar-tres. Allí además se puede encontrar toda la información y los requisitos. En este caso, son 30 lotes, ubicados en José Hernández y Camino del Resero y es la consecuencia de un convenio firmado previamente con la familia Molinari que, a partir de los servicios que el Municipio ya está desarrollando en el lugar, podrá comercializar de manera privada alrededor de 90 lotes más».  

Además, Benito informó que «el valor de los lotes será de 1 millón de pesos, a abonar de la siguiente manera: Luego de la firma del convenio respectivo con las familias favorecidas en el sorteo, se realizará una entrega de 200000 pesos y el resto en cuotas de aproximadamente 20000 pesos. También es importante decir que el ingreso mínimo que se requiere para poder inscribirse es de 50000 pesos mensuales, para lo cual la gente que esté en relación de dependencia deberá presentar los últimos tres recibos de sueldo y los autónomos o monotributistas, las constancias respectivas de pago de los últimos meses».   

Finalmente, el funcionario recordó que «los inscriptos en el ‘Proyectar II’ que no salieron adjudicados en el sorteo solo deberán presentar una actualización de sus ingresos y una planilla con menos documentación de la que se exige» e invitó a los vecinos interesados a que “se acerquen a la oficina de Tierra y Viviendas, a partir de las 9 horas de este lunes 12 para inscribirse».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. Muy bueno lo que están haciendo pero creo que tambien le tendrían que dar una ayuda a la gente que no cuenta con un trabajo en blanco, por qué siempre se Lee lo mismo la ayuda o los sorteo es para gente que cuente con recibo de sueldo por qué no miras bien que ay mucha gente que necesita de esos lotes y que muchos no cuentan con todos esos requisitos cómo tanto piden

Comments are closed.