ANSES

Aumenta a $23.925 el Potenciar Trabajo: cuándo se aplicará y cómo anotarse

Economía

Aumenta a $23.925 el Potenciar Trabajo: cuándo se aplicará y cómo anotarse

ANSES anunció un aumento del programa Potenciar Trabajo en septiembre que se extenderá en tres tramos hasta noviembre. Cómo inscribirse en el plan para percibir el monto.

El incremento del programa Potenciar Trabajo de ANSES será en tres tramos.

A partir de septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que seguirá vigente el pago del plan Potenciar Trabajo y con un aumento. El objetivo del mismo es entregar una retribución por las horas laborales con las que los registrados cumplen.

De esta forma, desde la entidad mencionaron que la suma total de cobro alcanzará los $23.925 totales. Lo que significa un aumento del 7% para las personas que sean beneficiarias del programa Potenciar Trabajo de ANSES, el primero de los tramos del incremento total que es del 21%, que se extenderá hasta noviembre.

En cuanto a la fecha de cobro, el calendario alcanza los demás planes de ANSES como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y quienes reciban la Tarjeta Alimentar.

Por otro lado, el registro para inscribirse en el Potenciar Trabajo cerró, por lo que no es posible sumar más beneficiarios. Además, uno de los pasos previos es tener al día el empadronamiento en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

A su vez, el primero de los requisitos para poder acceder al programa es la acreditación del cumplimiento de actividades. Luego, las mismas se deberán realizar durante un promedio de 80 horas mensuales. En esta misma línea, la persona tendrá que ser parte de un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada.
Entre las actividades habilitadas, se encuentran: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Además el mismo plan laboral es compatible con otros programas como: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo (AUE); Plan Mi Pieza y Programa Acompañar; la Tarjeta Alimentar; Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social y Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

COMPARTIR:
Aumenta a $23.925 el Potenciar Trabajo: cuándo se aplicará y cómo anotarse
Viernes 9 de septiembre: A cuánto está el dólar blue
Martes 13 de septiembre: A cuánto está el dólar blue
Seguir Leyendo:
Economía
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up