Mirta Bruno presenta su libro de ensayo: «Psicología forense: una práctica»

Locales

La psicóloga, docente y ex perito oficial del área de Psicología en el Departamento Judicial de Junín, Mirta Bruno, presenta su libro de ensayo «Psicología forense: una práctica».

Este libro fue escrito por quien ocupó la jefatura de Asesoría Pericial por doce años en Junín. Con treinta y tres años de trayectoria forense, Bruno hace un balance de su experiencia y arroja conclusiones «de sus realidades vividas» en esta tarea. En el texto plantea que «la práctica forense es única y apasionante como ninguna otra área de la psicología, permite abrir puertas de búsqueda y desafíos permanentes en la comprensión y explicación de conductas no siempre calificadas como patología, pero productoras de hechos que trascienden la ‘normalidad’ aceptable». 

Bruno estudió en la Universidad Nacional de La Plata, se dedicó al área clínica de modo privado en consultorio, y fue docente en el ISFDyT N°20 de Junín. En 1986 ganó un concurso para desempeñarse como perito oficial de psicología en el Departamento Judicial de Junín. En este libro recorre con una mirada personal y a lo largo de cinco capítulos las problemáticas que emergen de esta práctica: presiones, malos entendidos, carencias, ausencias, interrogantes y toda una serie de cuestiones que están ahí donde la Justicia exige certezas.

Durante su carrera profesional, Mirta Bruno participó en importantes casos del área penal a través de sus dictámenes periciales. 

El libro, publicado por ediciones Voltaire (Junín), «es fruto de un trabajo de escritura comenzado en 2017», revela la autora. En esa búsqueda de escritura y expresión subjetiva, Bruno participó en la antología de cuentos «Cuatro bodas y un funeral» (Rama Negra, 2019) y sigue en la búsqueda literaria.

Respecto de las intenciones del texto, afirma: «No trato de oponer una postura apocalíptica ni fatalista sobre estos temas; trato de dar una opinión que se ajusta a la necesidad de transitar un camino hacia el logro de una excelencia judicial, tan necesaria para una vida en sociedad».

La cita con la autora es el día jueves 15 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Edificio Anexo del Colegio de Abogados (Urquiza 60, Junín). Mirta Bruno invita a conocer sus pensamientos y su rica experiencia profesional atravesada por una de las problemáticas sociales más fundamentales: la búsqueda de justicia. «Por muchas circunstancias de la vida, uno se ve enfrentado a escribir. Este es un texto en primera persona y subjetivo, tal como corresponde a un ensayo».

COMPARTIR:
Mirta Bruno presenta su libro de ensayo: «Psicología forense: una práctica»
Prohibieron la venta un aceite de oliva
Se realizará un seminario de interpretación escénica
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up