Frente de Todosfrente de todos juninlagunaLaguna de Gomezlagunas bonaerenses

Concejales del Frente de Todos proponen el dragado de las lagunas de Junín

Locales

Como resultado de la reunión mantenida hace algunas semanas con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, los concejales Victoria Muffarotto y Rodolfo Bertone presentaron un proyecto para dragar las lagunas de Junín.

«Tomamos conocimiento de el “Plan de Dragado y Limpieza” de Lagunas de la Provincia de Buenos Aires que viene llevando adelante el Gobierno de Axel Kicillof, y de los muy buenos resultados que se van obteniendo en las distintas lagunas provinciales donde estos trabajos son realizados», manifestó Bertone.

Para obtener la asistencia es necesario que la solicitud sea presentada por el ejecutivo local ante la Provincia de Buenos Aires para incluir a nuestras lagunas en dicho plan.

El dragado debe ser realizado en los sectores de la laguna que la Secretaría de Medio Ambiente local y los expertos consideran necesarios para mejorar la calidad del agua y sus fondos sobre todo en los lugares donde más bañistas concurren y mayor actividad turística se desarrolle.

Esto beneficiaría sobre todo a Laguna de Gómez, pero poder realizar estos trabajos en la laguna el Carpincho también mejoraría el espejo de agua que es receptor de residuos cloacales con bajo nivel de tratamiento.

En esta reunión también surgió la necesidad de conocer las tareas que se llevaron adelante durante este año por el municipio de junín para prevenir el desarrollo alarmante de cianobacterias que tuvimos el año pasado donde las lagunas de Junín estuvieron en alerta sanitaria. Por esta razón presentamos un pedido de informe sobre qué trabajo se viene realizando para evitar la misma situación en la próxima temporada estival.

«Esas obras mejoran sustancialmente el recurso hídrico desde lo ambiental, pero también como recurso turístico. Esperamos poder trabajar todos juntos», propuso finalmente Victoria Muffarotto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up