Concejales de Juntos piden la apertura de un Instituto de Formación Técnica en Junín

Noticias

Desde el bloque de concejales de Juntos se solicitó la apertura de un Instituto de Formación Tècnica en Junín. Se indicó en un comunicado de prensa que «desde hace varios meses venimos escuchando las voces de miles de jóvenes de Junín que, al terminar sus estudios secundarios, se sienten desilusionados y frustrados por no poder continuar con su formación, ya sea por la imposibilidad de instalarse en otras ciudades por motivos económicos o familiares, o por no contar con una oferta educativa universitaria o terciaria que responda a sus intereses».

«Es por eso -agregan- que, haciéndonos eco de esa inquietud y priorizando una vez más el derecho a la educación de nuestros jóvenes, desde el bloque de concejales de Juntos presentamos un proyecto de Comunicación solicitando a las autoridades educativas distritales y provinciales y a los diversos sectores productivos de Junín la gestión de un Instituto Superior Técnico para la ciudad».

Junín cuenta con 32 escuelas secundarias de gestión pública y privada, siendo tres de ellas técnicas. Por lo cual la creación de un Instituto Superior de Formación Técnica posibilitaría la continuidad de los estudios superiores a miles de estudiantes que finalizan sus trayectorias educativas en el nivel secundario y en la educación técnica en particular.

Indicaron los ediles que «afortunadamente, contamos con dos instituciones terciarias públicas de nivel superior: el ISFDyT N20, que ofrece carreras docentes y técnicas; y el ISFDN129, cuya oferta incluye solo carreras docentes. Sin embargo, carecemos de un Instituto Superior de Formación Técnica con el que sí cuentan más de 54 ciudades de la provincia de Buenos Aires».

«La creación, desarrollo e implementación de carreras técnicas de nivel terciario pone sobre el tapete la cuestión del sentido que adquieren la ciencia y la tecnología con relación a la vida humana, pero, al mismo tiempo, cobra importancia por el papel que juega la educación, cuyo objetivo es la formación de recursos humanos para el sector productivo-laboral local y regional», sostuvieron los concejales del bloque presidido por Javier Prandi.

Agregaron que «en este sentido, resulta sumamente importante la creación de carreras técnicas, ya que se sustentan en las demandas laborales, las necesidades y las posibilidades económicas de cada región y el entorno local-regional. Hoy somos nuevamente la voz de miles de jóvenes que cotidianamente intentan proyectar su futuro a través de carreras terciarias viables, articuladas al mundo laboral, al entorno local y a la productividad, posibilitando su articulación con el mundo del trabajo».

«Seguimos pensando que es con y por los jóvenes que debemos crear alternativas y nuevas oportunidades para darles nuevas y mejores herramientas. Porque el futuro se juega hoy, en cada uno de ellos», concluyeron desde Juntos.

COMPARTIR:
Concejales de Juntos piden la apertura de un Instituto de Formación Técnica en Junín
Macri puso una sola condición para reunirse con Cristina Kirchner
Mauricio Macri recorrió Junín junto a Petrecca e intendentes de la Cuarta
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up