Nadie la vio venir. Pero llegó. Y Mauricio no la gambeteo. Apenas producido el arribo al territorio del club La Favela, Fernando Bongiorno, y mientras iba caminando el ex presidente escoltado por el intendente Pablo Petrecca y el secretario general del Gobierno de Junín, Luis Chami, le preguntó directamente: 

A la pregunta, Mauricio Macri le respondió con seguridad: «Me reuniría con Cristina solo con la Constitución sobre la mesa»

Pocas palabras que bastaron para que las redes sociales especialmente Twitter y los portales informativos de todo el país «detonaran» con las declaraciones en suelo juninense de Mauricio Macri y reprodujeran el fragmento del video en la entrevista efectuada por Junin24.

El expresidente Mauricio Macri participó este viernes de un almuerzo con dirigentes del PRO en la ciudad de Junín donde se refirió a las elecciones de 2023 y habló sobre la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner.

Fue durante un encuentro del que participaron unas 80 personas -incluyendo intendentes, legisladores, concejales y referentes- que Macri opinó de candidaturas y criticó al kirchnerismo. Al finalizar, también reveló la condición que podría para mantener una reunión con la vicepresidenta.

«Cristina Kirchner es, sin dudas, una protagonista del proceso actual», admitió en primera instancia sobre el lugar que ocupa la presidenta del Senado entre los líderes políticos del país.

Luego, al ser consultado por una eventual cumbre con ella -posibilidad que no descartó el senador Oscar Parrilli, muy cercano a la vicepresidenta- Mauricio Macri contestó con firmeza.

«Me reuniría con Cristina solo con la constitución sobre la mesa», aseguró en diálogo con el medio local Junin24 en las inmediaciones del club La Favela, un predio que fue a recorrer, indicó el diario porteño Clarín.

Si bien se mostró dispuesto a una conversación con Cristina Kirchner -una afirmación que dio luego de que Alberto Fernández le reclamara a la oposición que «hace falta animarse a dialogar para encontrar consensos”- en la reunión con dirigentes Macri deslizó varias críticas al kirchnerismo.

«Lo de fondo y lo más grave que ha destruido a la Argentina, son ideas equivocadas», dijo al respecto.

En este sentido, y en tono electoral aunque sin hablar de la posibilidad de volver a presentarse en una elección, Mauricio Macri enfatizó: «Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, están fracasando ideas que no funcionan”.

Entre los principios equivocados que nombró para ejemplificar, el expresidente enumeró: «Es no creer en la cultura del trabajo, en la meritocracia, en el esfuerzo personal, en ser parte del mundo, en la transparencia”, detalló rodeado de dirigentes de la cuarta sección electoral bonaerense.

Como líder del principal sector opositor, y mientras las internas en Juntos por el Cambio continúan, Macri no ignoró las consultas sobre las candidaturas del próximo año y se refirió al respecto.

«Más que enfocarse en discutir nombres y candidaturas, los dirigentes deberían poner énfasis en desarrollar y comunicar sus ideas y su proyecto de país», señaló sin ahondar demasiado en el tema.

Y concluyó: «Lo importante son las ideas, que nos van a sobrevivir a todos nosotros».

Las declaraciones del ex presidente fueron luego de su visita a Pergamino, donde se reunió con el intendente Javier Martínez (PRO) e hizo una recorrida por las calles céntricas. Allí también se reunió con un grupo de referentes partidarios, pero pertenecientes a la segunda sección electoral.

Oscar Parrilli no descartó una cumbre entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El senador nacional Oscar Parrilli, que acompañó este jueves a Cristina Kirchner en su reaparición pública luego del atentado sufrido en su casa de Recoleta, deslizó la posibilidad de que la Vicepresidenta se reúna con el ex presidente Mauricio Macri.

Si bien dijo que no quiere «hacer elucubraciones» y que «el tiempo dirá» si es posible una cumbre entre ambos, Parrilli manifestó este viernes que la ex presidenta «no ha puesto límites nunca a nada».

«No para nada, obviamente», respondió uno de los hombres de confianza de Cristina ante la consulta sobre si esa opción no era descartable.

En diálogo con El Destape Radio, el senador dijo que la vice «ha dado muestras de estar siempre dispuesta al diálogo y dejar de lado las circunstancias del pasado que puedan impedir que la gente se junte».

Y ejemplificó: «Hoy Alberto Fernández es Presidente después de la situación de separación que tuvieron. Y Sergio Massa es el ministro de Economía y forma parte de nuestro espacio político».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

11 COMENTARIOS

  1. Cristina Macri la víbora bicéfala…ambos complices para no ir presos por sus causas..
    Massa y cambiemos seguirán el mismo plan de ajuste si gana cambiemos.
    Que el próximo presidente sea Santiago Cuneo entren a YouTube pongan «uno más uno 3 censura » entren al canal de Santiago Cuneo y vean un verdadero nacionalista Anto k y anti cambiemos..

  2. Nunca ha leído un libró, y menos la Construcción Nacional Argentina. Ahora para llevársela afuera la guita de los Argentinos es bueno y poner a Comodoro Pro, a su favor mejor aún. Ya le va llegar la hora responder a la Justicia desde adentro. Todo llega!

  3. La familia Macri es la que encabeza la mentada «patria contratista», en el transcurso de los años *salieron altamente beneficiados*, y aumentaron su patrimonio en forma geométrica!!!,codeandose con algún gobierno de turno. Mira quién habla de la carta magna, si fue el primer violador de la misma, nunca se ajusto a derecho y hoy nos quiere hacer creer …que es un acérrimo defensor de la constitución y de las leyes!!!!hasta trafico autopartes cuando se desempeño como «ceo de Sevel»y el denostado y aberrante envío de armas a Bolivia, y tantas felonias y fechorías cometidas en el transcurso de su existencia!!!!un ejemplo que habla a las claras del accionar de esta sanguijuela es no haber pasado por el congreso el pedido de financiamiento externo y arrodillarnos cómo país y como ciudadanos ante el FMI.

  4. En la jerga se llaman preguntas amables o complacientes. Un pasquín bancada por el oficialista local no va a incomodar al Jefe Político. Jajaja

  5. Petrecca no tenes idea los puntos que perdiste. Ahora q andas abrazado explicame donde estan los 44.000 mil millones de dolres q le dio el fondo al gobierno del mayor chorro de la historia. Sos ugual o peor?

  6. Uyyyy!
    Saltaron 6 peronchas negadoras
    Las que no ven los precios en las góndolas,las que no rompen los amortiguadores en las ‘autopistas de tierra’ de Lázaro Báez,las que creen que la botoxeada es nac & pop y no se dan cuenta de que vive en pleno Recoleta……

    Ay…..pobre patria, con estos analfabetos votando cada 4 años!

  7. mamiiiii,sha comedté a favod de cdiztina

    Cuaddo noz llega el zobrezito con la ashudita, azí podemo comprad un pokito de quezo ralladito pada da polenta?

  8. Hay los tenes al pelotudo patiando la pelotita… lo único que sabe hacer… además de rascarse las bolas todo el día…. igual que los que están al lado en la fotito….😎

  9. NOOOOOO, MAURICIO………NI SE TE OCURRA JUNTARTE CON ESTA CHORRA, NEGRA APESTOSA, TE VA A TRANSMITIR EL AFANO………..OLVIDATE, CORTATE SOLO…..HACEME CASO……………VOS CON TU NIVEL NO PODES PONERTE AL LADO DE ESTA NEGRA GRASA.

  10. SANTIAGO CUNEO 🇦🇷 PRESIDENTE !!
    BUSQUEN EN YOUTUBE EL PLAN ECONOMICO DE SANTIAGO .
    BUSQUEN UNO MAS UNO TRES CENSURA !!

Comments are closed.