El Colegio de Abogados rechazó declaraciones del presidente sobre la “Causa Vialidad”

Locales

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín (CADJJ) rechaza las declaraciones periodísticas formuladas por el Dr. Alberto Fernández, presidente de la Nación Argentina, en relación a la “Causa Vialidad” y a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En este sentido, adhiere a la preocupación que manifestó al respecto la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) en un comunicado.

 “El Presidente de la Nación Argentina, arrogándose el conocimiento de causas judiciales pendientes – lo que le está expresamente prohibido por el artículo 109 de la Constitución Nacional -, ha señalado erróneas apreciaciones sobre el estado y resoluciones dictadas en causas de grave repercusión en la opinión pública, y realizado desafortunadas e inoportunas comparaciones de las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman con la actual situación del Dr. Diego Luciani, fiscal interviniente en la denominada “Causa Vialidad”, expresó Sergio Avalle, ex presidente del CADJJ y delegado del CADJJ ante la FACA.

Además, agregó: “Como ciudadano, abogado y particularmente como Presidente de la Nación Argentina le cabe la responsabilidad de obrar con prudencia y entre muchos de sus deberes, el de respetar las instituciones de la República; y en particular la independencia del Poder Judicial, cuidando que sus dichos o hechos puedan servir, aún involuntariamente, como aliento de conductas propensas a condicionar a fiscales y jueces, llamados por la ley a cumplir sus tareas sin presiones o amenazas de ningún tipo”.

“Sin justicia independiente, no hay República y sin República no hay Democracia. Todos somos iguales ante la ley y en esa condición debemos exigir una justicia independiente cuyos fallos una vez firmes sean acatados por todos sin excepción alguna. Las prerrogativas de sangre, de nacimiento o de cualquier otro orden están rechazadas por la Constitución Nacional. La hora actual requiere de la prudencia y el equilibrio de todos; especialmente de quienes tienen entre sus principales funciones velar por la paz social y la unidad de los argentinos”, concluyó la FACA en el comunicado al que adhiere el CADJJ.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up