Beraldicristina kirchnerperon

Abogado de la Vice Presidenta: “A Perón le hicieron un proceso por traición a la patria y asociación ilícita, lo mismo que a Cristina”

Nacionales

Alberto Beraldi, uno de los de abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo hoy a la ex presidente le hicieron el mismo proceso penal que al también ex presidente Juan Domingo Perón, en 1956. “A Perón le hicieron un proceso por traición a la patria y asociación ilícita, lo mismo que a Cristina”, dijo Beraldi en la primera audiencia de su alegato frente al Tribunal Oral Federal N° 2 en la causa Vialidad, donde se investigan concesiones al empresario Lázaro Báez de obras públicas en la provincia de Santa Cruz. Su defendida, la ex Presidenta, enfrenta un pedido de los fiscales 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El abogado leyó párrafos del fallo de la justicia en el proceso que se le inició a Perón el golpe de estado que sufrió en 1955: “Ampliada las declaraciones indagatorias de los procesados surge a lo que se refiere a todos los legisladores nacionales que los mismo actuaron de forma de absoluta sumisión y de temor al ex presidente y de sus personeros aprobando leyes bajo amenaza directa y leyendo textos ya redactados”, relató Beraldi. La referencia fue a parte de la acusación de la Fiscalía a Cristina Kirchner que sostuvo que el Congreso aprobó los presupuestos de ley con las irregularidades en las obras públicas de Báez.

“Esas épocas fueron vergonzosas y no pueden volver a repetirse. No puede pasar que se use a los jueces para cuestiones subalternas. Ese es el nunca mas, no corrupción a justicia. Lo que millones de argentinos esperamos de este juicio es que se defina acorde a la ley”, pidió Beraldi.

COMPARTIR:
Abogado de la Vice Presidenta: “A Perón le hicieron un proceso por traición a la patria y asociación ilícita, lo mismo que a Cristina”
La angustia de Yanina Latorre por su problema de salud: «No voy a poder vivir así»
ANSES acredita con aumento el monto de la Tarjeta Alimentar: quiénes cobran hoy, martes 20 de septiembre
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up