UNNOBA

Se anunciaron elecciones en la UNNOBA

LocalesNacionalesRegionales

Durante la sesión de Consejo Superior de la UNNOBA se anunciaron las elecciones para el claustro estudiantil, del 19 al 21 de octubre, y para los claustros de docentes, auxiliares docentes y no docentes para el 18 de noviembre.

La modalidad será mediante voto electrónico en las sedes de Pergamino y Junín y en soporte papel en el Centro de Actividades Universitarias de Los Toldos, General Villegas y en la sede de CABA.

El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia, recordó, ante el cuerpo colegiado, que «la renovación del claustro de estudiantes y no docentes estuvo prorrogado por la pandemia» y precisó: «Los cargos vencen el 31 de enero de 2023 y corresponde renovar Asamblea, Consejo Superior y Consejo Directivo”.

Por otra parte, la secretaria de Investigación Carolina Cristina se refirió al II Congreso Multidisciplinario que se realiza en Pergamino: “Representa la oportunidad de mostrar a la comunidad los avances de la Universidad en materia de investigación, desarrollo y transferencia, al tiempo que generar espacios de intercambio para el fortalecer líneas de trabajo en este campo”.
Como parte de su informe, el rector Tamarit confirmó que se está presentando ante el Congreso de la Nación el proyecto de presupuesto” y comentó que “El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) va a estar participando de este debate”.

“Se ha establecido un número en torno a los 892 mil millones de pesos para el conjunto de las universidades, un número representativo de lo que se requiere para garantizar el funcionamiento el año próximo, pero que está sujeto a algunas variables como la revisión de paritarias en el contexto inflacionario actual”, señaló.

Por último, Guillermo Tamarit informó al cuerpo de consejeros que la UNNOBA fue convocada para la segunda convocatoria del plan de infraestructura universitaria financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través del Gobierno Nacional. En este punto precisó que la Universidad había presentado el proyecto de ampliación del edificio de Argenlac, para la construcción de laboratorios de investigación y tecnología y finalmente ha sido aprobada esta obra que supondrá la construcción de una estructura de 2.222 metros cuadrados y una inversión de 500 millones de pesos.

“En la primera convocatoria de este programa obtuvimos financiamiento para la obra de ampliación de la Sede Pergamino, que está en ejecución, y el 23 de septiembre estaremos participando de la firma del convenio para una segunda instancia de este programa, esta vez para financiar una obra en Junín”, detalló Tamarit y calificó la convocatoria a la firma del convenio como “una muy importante oportunidad para la Universidad”.

Temas tratados en la sesión

Luego del informe del rector se pusieron a consideración de los consejeros y aprobaron distintos expedientes. En primer lugar, la propuesta del instituto de Posgrado de declarar de interés académico el 45 Congreso Argentino de Producción Animal organizado por la Asociación Argentina de Producción Animal (APA) bajo el lema “La resiliencia en los sistemas productivos”, que se concretará los días 16, 17 y 18 de noviembre de manera remota y nucleará a profesionales, investigadores, estudiantes y productores.

La directora del Instituto de Posgrado de la UNNOBA, Adriana Andrés, informó que el congreso “vinculará a distintos actores del ámbito productivo y académico en temáticas estratégicas”.

En la sesión también se aprobó “la puesta en marcha de la actividad de cicloturismo UNNOBA 20 Años” que se concretará el 12 de noviembre a las 14 en la Sede Pergamino de la Universidad y es un evento ciclístico recreativo abierto a la comunidad que cuenta con el acompañamiento de la Agrupación Cicloturismo Pergamino y la Municipalidad de Pergamino”.

Asimismo, se aprobó la realización de la carrera pedestre “Caminata Participativa UNNOBA 20 años y la clase de Strong Nation” que se realizará el 20 de noviembre a las 9 en el edificio Manuel Belgrano (ex Argenlac) de la Sede Junín.

Por último, se aprobó por unanimidad la propuesta elevada por la Secretaría Académica para el desarrollo del “Programa de Estímulo a la Graduación” que tiene el objetivo de implementar políticas académicas y administrativas que permitan el egreso con calidad y que consideren el esfuerzo de estudio sostenido de las y los estudiantes.+

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up