Primera división: Boca se enfrenta a la UAI por la gran final del campeonato femenino

Deportes

El campeonato femenino de primera división tendrá un cierre apasionante. UAI Urquiza y Boca Juniors, los dos equipos que llegan a la última fecha invictos y con chances de ganar el título, estarán frente a frente en un partido que promete acaparar todas las miradas.

La fecha 21 se disputará el próximo fin de semana, en días y horarios a definir, con la gran expectativa por el encuentro que definirá el torneo: Boca será local de UAI Urquiza e intentará arrebatarle el primer puesto.

El conjunto de Villa Lynch llega a la última jornada como líder, con 55 puntos producto de una campaña espectacular: 18 victorias y un empate. Las Gladiadoras las siguen con 53 unidades tras haber ganado 17 encuentros e igualado los dos restantes.

Las que ganen el partido se consagrarán campeonas, en tanto que un empate favorecerá a la UAI Urquiza.

Aunque Boca hizo de local durante todo el torneo en la cancha de Casa Amarilla, hay gran expectativa por la posible apertura de la Bombonera para este encuentro decisivo en el que habrá gran demanda de entradas. Se espera una definición de parte de la dirigencia del club Xeneize en las próximas horas.

Los dos equipos llegan en gran forma: el último fin de semana, por la fecha 20, UAI Urquiza goleó por 7-0 a Ferro de local, mientras que Boca superó a Defensores de Belgrano a domicilio por 7-1.

Hay un antecedente cercado entre estos dos conjuntos: se enfrentaron en la final del torneo Clausura 2021, con victoria para las Gladiadoras por un contundente 5-2.

El equipo que se consagre campeón clasificará a la Copa Libertadores 2023 (Boca jugará en octubre la de 2022) y, además, obtendrá un boleto a la Supercopa femenina 2022, que se jugará ante el equipo que gane la Copa Federal de este año.

En cuanto a los descensos, Deportivo Español y Villa San Carlos perdieron la categoría y jugarán la próxima temporada en la B. De Comunicaciones y Excursionistas saldrá el último equipo que se irá a la segunda división.

COMPARTIR:
Primera división: Boca se enfrenta a la UAI por la gran final del campeonato femenino
 Luis Suárez se va de Nacional y ya tiene otro destino
Jacqueline Llanos: El destape goleador de la «9» del JB
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up