Días pasados, se llevó a cabo una reunión entre autoridades policiales y de las áreas municipales de seguridad y cultura con el objetivo de analizar la implementación de más acciones que sirvan para proteger el patrimonio paleontológico de todo el Partido de Junín.

En ese marco, la directora de Cultura del Gobierno de Junín, Agustina Barbosa y el equipo de Coordinación del MUMPA, encabezado por el profesor José Marchetto, se reunieron con Mario Olmedo, director de Control Ciudadano y Andrés Rosa y Marcelo Loyola, secretario y director, respectivamente, de la cartera de Seguridad  del Gobierno de Junín. En el encuentro, también estuvo presente el Jefe de Destacamento Policial del Parque Natural Laguna de Gómez, Gabriel Ciaravino.

La directora de Cultura, Agustina Barbosa, señaló: «En la reunión se charló sobre la importancia del cuidado del patrimonio paleontológico juninense, como todos saben, muchos de los fósiles hallados y que hoy tenemos la suerte de exhibir en nuestro museo paleontológico del parque natural, fueron encontrados en las orillas del Río Salado, los cuales, pueden vislumbrarse cuando el agua baja su altura».

«Por eso es importante que todos los ciudadanos cuidemos y entendamos la importancia de respetar esta zona», destacó la funcionaria, quien para terminar, indicó que «en este encuentro, además, se generaron nuevas estrategias para implementar la Ley nacional N 25743, de protección del patrimonio, pudiendo multar y sancionar a quienes no cumplen con dicha ley, rompiendo o quitando los fósiles paleontológicos de la zona, así como lastimando la flora y fauna local».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. Cuando hicimos el pozo para la pileta en la quinta, encontramos un caparazon de gliptodonte. Cómo era un quilombo sacarlo entonces se tapó todo y se hizo la pileta en otro lado.

Comments are closed.