Se viene el baile inclusivo por el Día de la Primavera

Locales

Se viene el baile inclusivo por el Día de la Primavera. El tradicional evento bailable inclusivo retomará las funciones este viernes 23 en “Cocó” (R. Hernández 1049) de 20 a 23hs, y es tal la expectativa por parte de la comunidad que ya casi se agotan las entradas para participar. Desde el Municipio informan que todavía queda un remanente disponible de ser retirado en la Dirección para Personas con Discapacidad (Rivadavia 90).

A propósito de la organización, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad manifestó: “Estamos muy contentos por volver a realizar el baile por el Día de la Primavera, una iniciativa que impulsamos por el año 2016 y que realizamos de manera periódica hasta el 2020, que tuvimos que interrumpir por la pandemia. Hasta ese momento fue un evento muy lindo, que tuvo muy buena repercusión en los vecinos, tal es así que en varios años tuvimos que hacer dos ediciones y siempre nos consultaban sobre cuando iba a volver”.

“Este año tenemos el agrado de anunciar que volvemos a recuperar este espacio que los jóvenes tanto nos piden”, dijo Sánchez y añadió: “Estamos muy contentos porque hay mucha expectativa, cuando anuncié el baile el otro día en la finalización de la Liga Inclusiva de Fútbol los chicos y familiares se pusieron muy contentos”.

Seguidamente, la funcionaria afirmó que “nos estamos quedando sin entradas para retirar acá en la oficina (Rivadavia 90), lo que habla de las altas expectativas que hay al respecto y a nosotros nos pone felices el hecho de brindarles un rato de esparcimiento, algo tan importante para todas las personas”.

En tanto, Ramiro Pederzoli, representante del local bailable “Cocó” expresó que “junto con la Dirección para Personas con Discapacidad decidimos armar un evento totalmente distinto en donde los chicos puedan divertirse de forma sana y segura. Va a haber bandas, shows musicales y tragos sin alcohol para que los chicos puedan divertirse entre amigos y con la presencia de familiares también”.

“Quiero destacar el trabajo articulado que hicimos con el área de Discapacidad del Municipio para que los chicos tengan esta posibilidad y la disfruten como se merecen”, aseguró Pederzoli.

Finalmente, Karina Sánchez subrayó que “es muy importante tener este acompañamiento desinteresado por parte de un local como ‘Cocó’, que es un boliche al que van todos los jóvenes y eso es lo que destacamos. Esto se podría hacer en un club o un lugar municipal con luces de ocasión, pero lo importante de todo esto es incluir a aquellas personas que no tienen la posibilidad de ir a un boliche, por lo que nos parece buenísimo que haya un local como este abierto a esta posibilidad de inclusión para que todos tengan la misma experiencia”.  

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up