La DDI Junín desbarató una banda de piratas del asfalto: Cuatro aprehendidos y hay dos prófugos

Noticias

Tres sujetos de 20, 21 y 36 años de edad fueron aprehendidos tras allanamientos múltiples, imputados de asociación ilícita, robo calificado y piratería del asfalto además de robos reiterados en zona rural y una mujer -de 49 años de edad- también fue arrestada en el marco de la misma investigación imputada de tenencia ilegal de armas. En tanto permanecen prófugos dos sujetos: un hombre de 30 años y otro de 54 años.

En el caso intervienen la fiscal Vanina Lisazo (fiscalía 1) y la fiscalía 7 descentralizada de Zárate departamento judicial de Zárate Campana.

Durante los allanamientos fueron secuestrados por la policía un camión Mercedes Benz, un tractor, una jaula de enganche para llevar caballos, un automóvil Peugeot 206, un arma de fuego tipo pistola calibre 22, 279.300 pesos en efectivos, 103 dólares, 14 teléfonos celulares, una tablet, una desmalezadora, un matafuegos, dos crikets hidráulicos, dos cajas de herramientas, una hidrolavadora, una amoladora, una olladora, un transformador, dos llaves stillson, cinco llaves combinadas, un rollo de de cable negro de 100 metros, un alargue de cien metros, una morza, una lona de camión roja y blanca, 13 barandas de chapa de semirremolque sustraído y tres pares de guantes además de prendas de vestir.

Todo comenzó con la denuncia del chofer de un camión Iveco que arrastraba un semirremolque cargados de rollos de tela de un hecho ocurrido el 24 de julio pasado cuando a las 20 de ese día un Peugeot 206 color gris a la altura de la estación de servicio YPF de La Agraria se le aproxima mientras el camión estaba detenido esperando la custodia para seguir la marcha a la Capital Federal. En el lugar fue sorprendido por tres sujetos que lo amenazaron un arma de fuego y le sustrajeron el camión con la carga.

Más tarde se tomó conocimiento que los custodios que venían a realizar el acompañamiento al camión, fueron sorprendidos a su vez, entre los kilómetros 170 y 180 de la ruta nacional 7 en proximidades de Carmen de Areco, cerca de las 19.30, fueron sorprendidos por otros tres sujetos que los amenazaron y sustrajeron un vehículo VW Gol al cual son obligados a ingresar acompañados por un malviviente y siguen marcha hasta Chacabuco donde posteriormente sustraen el camión. 

Los custodios son luego abandonados en el acceso Oeste en cercanías al Hospital Posadas y el VW Gol fue encontrado en la ruta 41.

Personal de la DDI Junín, tras el análisis de material filmico aportado por cámaras de seguridad, tareas de campo investigativas, recolección de testimonios y escuchas telefónicas lograron establecer la vinculación directa entre este hecho por parte de personas domiciliadas en la localidad de San Pedro, Lima, Campana y CABA solicitándose las correspondientes órdenes de allanamiento, secuestro y detención de los implicados.

En el caso intervienen la fiscalía 7 descentralizada de Zarate, la fiscalía 1 de Junín y el Juzgado de garant{ias 2 de Zarate-Campana.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up