Fútbol FemeninoJacqueline LlanosJuan El BuenoLiga Deportiva del OesteLos Toldosviamonte

Jacqueline Llanos: El destape goleador de la «9» del JB

DeportesLocalesRegionalesSociedad

Desde que se fugó la camiseta número 10 de Juan El Bueno, a Jacqueline Llanos le tocó ponerse la 9 y ese fue el número con el que se presentó en cancha de Defensa para enfrentar a UNNOBA, en el que fue el debut absoluto del equipo toldense en competencias de la Liga Deportiva del Oeste, en el Nocturno 2021-2022. Para cualquiera que acostumbre mirar fútbol, ese número da dos primeras referencias: delantera, goleadora.

La Colo, sin embargo, no había podido marcar ni en aquel Nocturno presentación ni tampoco en el Apertura. Pero la 9 ya era de ella y estaba convencida que en el tercer torneo esos goles iban a llegar. Con cinco partidos disputados en el Clausura que tiene a JB peleando en la Zona A por un lugar en la Copa de Oro, la delantera de 17 años lleva convertidos cuatro goles, todos en partidos diferentes, y comparte el puesto de máxima artillera del equipo con Lali Fernández, una que siempre le estuvo atrás para ayudar a revertir la racha.

«No se me daba y en este tercer torneo se me empezó a dar. Cuando metí el primer gol no lo podía creer. Fue mucha felicidad. Ahora estoy re contenta porque se me dan los goles. Me agarraba mucha vergüenza, porque era la delantera y no podía meter goles. Lali (Fernández) siempre me decía que patee al arco. Yo también lo pensaba, pero después no se me daba, no me animaba. Antes de empezar en la Liga me pasaba lo mismo. Ahora me da mucha tranquilidad. Fueron parecidos los goles, pero el que más me gustó fue el que le hice a La Favela, porque fue el primero. En este torneo me dije que la tercera era la vencida. Y fue así. No se me dio en la Copa Federal, ahí me quedé con las ganas. Pero me gustaría pelear la tabla de goleadoras en el torneo«, le contó a Junín24 Fútbol Femenino.

Con dos fechas por disputarse de la fase de grupos, Juan El Bueno se ubica en la cuarta posición de la Zona A, nada más que un punto por debajo de Sarmiento que es el equipo que hoy por hoy estaría cerrando la clasificación a la Copa de Oro y el rival al que se medirán en la última fecha buscando arrebatarle ese lugar. «Nos queda River y Sarmiento. No estamos pensando en esa posibilidad pero sí en ganar los dos partidos que nos quedan. Yo contra Sarmiento no voy a poder estar, porque me voy a Mar del Plata con el fútbol playa. Tenemos ganas de estar en la Copa de Oro, claro. Creo que mejoramos como equipo. Nina (Laurens) es una jugadora súper importante en mitad de cancha. Creo que estamos para aspirar a un poquito más, que estamos mejor en la mitad de cancha, nos sentimos bien. Y también somos un equipo que tiene mucho gol. Solo contra Origone no pudimos meter en este torneo. Fue un partido parejo en el primer tiempo, pero en el segundo nos metieron el primer gol y nos vinimos abajo», señaló La Colo.

Y recordó también los puntos que se les escaparon en la primera fecha del torneo enfrentando a La Favela, después de sacar en dos momentos diferentes del partido diferencia de dos goles: «En pocas palabras nos queríamos matar. Lo estábamos ganando bien y nos empataron en el final. No se las otras chicas, pero a mí siempre me pasa pensar que si hubiésemos sacado los tres puntos en ese partido, ahora sería otra cosa«.

Si Jacqueline Llanos no podrá jugar el partido ante Sarmiento es porque semanas atrás selló con Viamointe la clasificación a la fase final de los Torneos Bonaerenses de fútbol playa, experiencia a la que se sumó por curiosidad sin ni siquiera tener consciencia de lo que había por delante. «En dos semanas nos vamos a Mar del Plata. El equipo lo armó Sergio Laurens. Yo dije que sí y no sabía que era por un viaje a Mar del Plata. Fui allá por jugar y me enteré, me dijo Bere (Cuello). Cuando llegamos le pregunté ¿y qué ganamos con esto? Un viaje a Mar del Plata, me dijo. Yo nunca había jugado fútbol playa. Tuve que jugar de defensora. Son distintas las reglas y todo. Ahí tampoco metí ni un gol, jaja».

El representativo toldense del que están a cargo Sergio y Nina Laurens cuenta además de Jacqueline Llanos y Berenice Cuello con Lourdes Grudé, Sol Maseda, Francina Ciri y Abigail Corón. «Las conocía a todas las chicas. Con Abi jugué en Viamonte y los Bonaerenses pasados. Obviamente con Bere. Y con las otras chicas no jugué, pero ya las conocía», contó.

En un semestre cargado de nuevas experiencias para ella, La Colo formó parte del equipo que registró la primera participación histórica de Juan El Bueno, y de un equipo toldense en general, de la Copa Federal de fútbol femenino de Primera División, en la que les tocó compartir la Zona 6 de la Región Bonaerense Pampeana Norte con Boca de Carlos Casares y el Club Atlético French de la Liga de 9 de Julio. «La experiencia fue re linda, fue la primera vez. Creo que en nivel estuvimos parejas, al nivel de los otros equipos y lo demostramos en los partidos. Tuvimos hasta el final la posibilidad de clasificar», manifestó.

Con dos empates y una victoria que ya es parte de la historia del club, 2-0 como visitante de Boca de Casares, JB peleó la clasificación a las semifinales de la Región hasta la última fecha, pero una derrota 2-0 ante French en condición de local terminó poniéndole fin a una aventura que la delantera espera pronto se vuelva a repetir. «Nos tocó perder recién el último partido y quedamos con bronca porque jugamos de local, lo queríamos ganar. No se nos dio y bueno… También porque con el correr del torneo más gente de Los Toldos nos empezó a acompañar, en la cancha había bastante gente en ese partido. Al principio no».

LA 10 PERDIDA

Como anunciamos en su carta de presentación, Jacqueline Llanos fue la encargada de llevar la 10 de Juan El Bueno antes de su pérdida, cuando recibió la 9 que usa hasta el día de hoy y que seguramente no querrá cambiar cuando lleguen las nuevas camisetas. «Ese día habíamos jugado y yo me vine con la ropa a mi casa. Dejé todo para lavar, pero después solo encontré el pantalón y las medias. La remera nunca la encontré. Yo estaba segura que estaba en mi casa, pero nunca la encontré. Ya no aparece más. Antes usaba siempre la 10, desde que tenemos ese conjunto que usamos. En Copa Federal, que nos dieron la ropa del masculino, sí teníamos la 10. Pero la usó Valentina Reyna», contó.

SUEÑOS DE FÚTBOL

Aunque La Colo remarca siempre que juega al fútbol para divertirse y que no se pone a mirar mucho más allá, si la invitan a soñar la tipa sueña. Entonces, aparece el deseo de revivir experiencias únicas con su JB y hasta se anima a mirar a uno de los equipos más grandes del país. «Yo juego al fútbol porque me gusta, pero no es que estoy pensando más allá. Me gustaría volver a jugar la Copa Federal, que fue lo más lindo que me pasó jugando. Ya si es por soñar, me gustaría jugar en Boca. Soy hincha y miro también todos los partidos del femenino«, concluyó.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up