arsenalSarmiento

Sarmiento superó a Arsenal y sumó tres puntos muy valiosos

Noticias

Sarmiento de Junín le ganó a Arsenal de Sarandí por 2 a 0 como local, en la continuidad de la 21ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y quedó cerca de la salvación de la categoría.

Los goles fueron de Lisandro López (21m. PT) y Jonatan Torres (36m. ST), de penal, aunque la figura fue Luciano Gondou, un hombre clave en ofensiva.

El «Verde», con 28 puntos en el campeonato (49 en la general) se escapó de la zona baja y depende de sí mismo para sostenerse una temporada más en la Primera, mientras Arsenal se quedó en 23 (40) y está a nueve de Aldosivi, el último en perder la categoría.

Sarmiento y Arsenal se prestaron la pelota en los primeros minutos, con imprecisiones en ambos lados. Con esquemas espejados en 4-4-2 y la posesión baja que los caracteriza, no inquietaron a los arqueros.

Sin embargo, Luciano Gondou presionó en la salida de la visita y robó la pelota, condujo en soledad ante Alejandro Medina y asistió al goleador Lisandro López, quien definió con el arco libre y de frente.

Sarmiento justificó la victoria con el correr del reloj e incluso tuvo situaciones para ampliar la ventaja con al menos tres chances claras que entre el palo y Medina clausuraron otro grito de gol.

Ese dominio se cortó en los últimos minutos cuando Guido Mainero salió lesionado y el local lo sintió en la cancha desde lo anímico y lo futbolístico porque las características de su reemplazante Sergio Quiroga eran otras, más centrado en el campo y con menos ida y vuelta por la banda derecha.

En el complemento pasó poco aunque Sarmiento aprovechó una mano de Joaquín Pombo y Jonatan Torres, que regresó tras 45 días por una lesión en el codo izquierdo, liquidó el trámite de penal.

Sarmiento ahora visitará a otro rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal recibirá a Independiente.

Fotos para Junin24 Sport Diego Correa

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up